EL CIRCO DEL DOLOR

“EL CIRCO DEL DOLOR”

De Matías Montero

 

El miedo a morir ocasiona más sufrimiento que la muerte. 


Anónimo

 

Intenciones Secretas…

 

Cuatro universitarios de entre 20 y 27 años con el fin de festejar el compromiso de una de las parejas, deciden hacer un festejo en una de sus casas, junto a sus padres y otros dos amigos suyos, la noche del viernes 15 de octubre.

Jonatán fue en búsqueda de una sorpresa para su novia Bárbara, “los anillos”, según las costumbres, se lleva para indicar su compromiso de casarse.

Una extraña vendedora, ofrece un par de alianzas, que según ella son las ideales para sorprender a una bella dama. Elemento que sella y contiene las fuerzas del mal.

Pero la verdadera sorpresa lejos está de ser esa…

 

En medio de la noche, la fiesta se ve interrumpida por un grupo de sectarios practicantes del satanismo, la magia negra y el voodoo, liderados por Iván Garrow, un sádico, perverso, cruel y enfermizo psicópata asesino que guía a su secta siniestra a violentar jóvenes indefensos y los obligan a hacerse actos crueles entre ellos, con el fin de que no solo vean la muerte los unos de los otros entre sí, sino que serán ellos mismos quienes se la proporcionen. Tal acto de torturas y cinismo, lo denominarán “El circo del color”.

 

Una destacable propuesta, por ser un guión muy personal y un poco delirante, lo que hace un trabajo muy original, de una inteligente construcción de ficción, que cuenta con obsesiones, metamorfosis, muertes violentas y almas perdidas que vienen en búsqueda de compañía…

Los primeros veinte minutos son tranquilos, suficientes para construir un fragmento de tensión calculada y eficaz; efectos soberbios y acojonantes, y de paso arranca un par de carcajadas. Abundantes diálogos, y un buen aprovechamiento de los recursos escénicos propios del género (iluminación y sonido).

 

Si bien este género, tiene su público selecto, sin duda es una obra que hay que ver para creer, hace saltar por los aires cualquier prejuicio que el espectador pudiera tener, ofrece suspenso y terror.  Tiene una buena trama, y la particularidad que al finalizar el espectáculo provocan al espectador un estremecimiento por sus crudas y despiadadas escenas, que hacen al regocijo visual.  

 

Esta propuesta logra crear su propio mundo y su código, se debe a los aciertos del director y autor Matías Montero, quien toma decisiones arriesgadas pero no se equivoca. Se destaca su estilo e intenso trabajo experimental, que dan cuenta de su modo de ver desprejuiciado y vanguardista.  

El elenco es sólido, forman un gran equipo, buenas actuaciones y cabe destacar el compacto trabajo que realizan, siendo muchos sobre el escenario, todos se lucen.

Exquisita la propuesta del vestuario, apoyados sobre una muy buena y simple escenografía, que junto con la puesta de luces, sombras y reflejos, que cumplen un papel fundamental, arman un combo funcional para comprender esta aventura casi sobrenatural.    

 

Muy Recomendada!!!Por ser una obra inquietante y diferente, perturbadora, osada, en su forma de retratar la violencia.

 

Redactora: Silvina Brandana

 

 

Ficha Técnica:

Autor: Matías Montero.

Dirección: Matías Montero.

Elenco: Andrés Dacosta, Rocío Cravero, Alejandro Simón, Fabio Verón, Nina Gianuzzi, John Agostinelli, Haydee Codon, Carolina Sol, Patricia Manicini, Matías Montero, Oscar Segovia y Rodrigo Chetto.

Escenografía: Alejandro Simón.

Musicalizadora: Gisela Arripe Cantu.

Prensa & Difusión: Hola Comunicaciones - www.holaprensaydifusion.blogspot.com.ar

 

Teatro: La Nueva Ratonera, J.D. Perón 1422, C.A.B.A.

Funciones: Sábados de agosto 22hs. Y Septiembre: domingos a las 21hs.

Reservas: circodeldolor@hotmail.com

Twitter: @circodeldolor - Facebook: Elcircodeldolor

Entrada: $80.

Finalización: Domingo 27 de septiembre.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    fabio (viernes, 21 agosto 2015 01:15)

    Muchisimas gracias silvina!!!

  • #2

    Matias (sábado, 26 septiembre 2015 03:23)

    https://www.facebook.com/events/421914144685500/
    queremos invitarlos a la ultima funcion de el circo del dolor este domingo
    los esperamos