LA LECHUGA

La lechuga

¿Qué hacemos con lo que nadie está diciendo?

                                César Sierra


Una reunión familiar, Victor (Pablo García Plandolit) y Dora (Karina Scheps) parecen no disfrutar demasiado de tener que estar presentes en ese encuentro familiar pero sin embargo estan y permanecen. Es el cumpleaños del padre de Víctor, Virginia (jenny Goldstein) y Julio (Patricio Paz) y como todos los años se reunen a festejar en casa de Virginia y Paul, su esposo (Gabriel Maldonado), donde se hospeda el padre desde hace cuatro años ... en una cama, en estado vegetativo. 


Una familia común y corriente, con los problemas comunes y corrientes ... ¿tan comunes y tan corrientes? Cada familia es un mundo, en cada una de ellas hay secretos, complicidades, cosas de las que no se hablan, temas que se ocultan debajo de la alfombra, relaciones conflictivas, vínculos truncos, envidias, recelos. ¿Qué se hace con lo que no se habla? Un matrimonio con una prole numerosa, un matrimonio que no puede tener hijos, un hermano gay y como si todo esto fuera poco ... un padre en estado vegetativo. Demasiados temas sin resolver, demasiado para hablar y poco voluntad para ponerse de acuerdo. 


"La lechuga" es una obra de César Sierra con adaptación de Diego Vago. ¿Una comedia dramática  o una dramática comedia? Una muy buena dramaturgia que narra con un acentuado tono de comedia, el único tono con el que se pueden contar temas tan ásperos y punzantes como los que aborda. Una férrea dirección de Martín Rechimuzzi. Excelentes actuaciones. 


Es una propuesta muy interesante, plantea un tema fundamental como el derecho a una muerte digna. ¿Qué nos pasa cuando esa decisión debemos tomarla nosotros? La brecha entre lo políticamente correcto y la realidad. ¿Estamos preparados para tomar una decisión semejante? ¿Está bien, está mal? ¿Se puede seguir después de eso? Muchos son los planteos que propone la obra y muchos otros los planteos que cada uno abrirá sentado en su butaca. ¡Muy buena propuesta! 


Redactora: Andrea Alejandra González

Vista el 27/8 


Ficha técnico artística

Autoría: Cesar SIerra

Adaptación: Diego Vago

Actúan: Pablo García Plandolit, Jenny Goldstein, Gabriel Maldonado, Patricio Paz, Karina Scheps

Vestuario: Laura Guaragna

Diseño de luces: Sebastián Crasso

Fotografía: Nacho Miyashiro

Arte: Laura Guaragna

Asistencia de dirección: Lucas Martinez Bojanich

Prensa: Simkin&Franco

Dirección: Martín Rechimuzzi

Duración: 70 minutos

                                           

EL TINGLADO TEATRO

            Mario Bravo 948  CABA

                              

       Entrada: $ 150,00 - Jueves - 20:00 hs    

                     Hasta el 11/10/2015     

                                 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0