LOS HERMANOS QUERIDOS

"No nos vimos nunca pero no importaba, mi hermano despierto mientras yo dormía, mi hermano mostrándome detrás de la noche su estrella elegida" Julio Cortázar


     "Los hermanos queridos"

                                                               De  Carlos Gorostiza


Pipo y Juan,compartieron una vida juntos hasta que algo ocurrió, se separaron y, ahora,  cuesta volver a reencontrarse, aunque los lazos de sangre, siempre tiran....


Las acciones de ésta puesta en escena, por momentos son conmovedoras, convirtiéndose en un drama contemporáneo, y por otros, risueñas, con lineamientos de una comedia de enredos. Pero, como característica sobresaliente, están  las personalidades que se nutrieron de angustias, energías, experiencias, mandatos, y todo lo que se fue construyendo durante la  vida de los protagonistas.  Es por eso, quizás, un fiel reflejo de nuestra cotidianidad, en donde los conflictos familiares, la mayoría de las veces, están presentes por lo que nos sentimos plenamente identificados.


En escena, un matrimonio, Pipo (Emiliano Mazzeo) y Zule (Graciela Gatti), que esperan para cenar al hermano y al cuñado, respectivamente. También, en escena, otro matrimonio, Juan (Jorge Rios) y Bety (Patricia Leguizamón), que también, esperan al hermano y al cuñado, respectivamente. Los hermanos, que son Pipo y Juan, hace mucho que no se ven por eso Zule, que quiere que su marido vuelva a trabajar con Juan, llamó a Bety para que vayan a cenar y, así, poder pedirle ese favor. Pero, nada resultó como esperaban... A la par, dos historias se entrecruzan; la de Agustín (Esteban Presa), un amigo de Pipo y Zulema, que anuncia un amor platónico insospechado; y, Alicia (Antonella Galli), hija de Juan y Bety, poniendo en el tapete la incomunicación paterna. Este entramado de situaciones, tiene como base al amor en todas sus acepciones.


Leonardo Bloise, Antonella Galli, GracIela GattI, Patricia Leguizamon, Emiliano Mazzeo, Bety MIguez, Esteban Presa, Jorge Ríos, lograron extraer lo mejor de sus posibilidades expresivas y creativas, realizando una admirable interpretación. La actuación de Emiliano Mazzeo, es de altísima calidad, se nota como trabajó sus aptitudes aumentando así su potencial para obtener un resultado óptimo. Una relevante escenografía los acompaña, para resaltar aún más éste superlativo hecho teatral.


Muy loable es la labor de sus directores Leonardo Bloise, Graciela Salter, que supieron aplicar las técnicas propicias para que los cuadros entrelazados se vean y se entiendan perfectamente.


Los hermanos queridos, la obra de Carlos Gorostiza escrita en 1978, es una obra atemporal. Su tema principal, la rivalidad entre hermanos, sigue vigente a través de los años, por eso cada vez que la ponen en escena nos encanta verla, porque el contenido es siempre el mismo pero nosotros,  los espectadores, vamos cambiando y la vamos viendo con distintas miradas, según nuestra madurez. Recomendada para un público sensible y de diferentes generaciones. 


                                                                                                                                                             Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                                                                                 20/09/2015


Ficha técnico artística:


Actúan: Antonella Galli, GracIela GattI, Patricia Leguizamon, Emiliano Mazzeo, Esteban Presa, Jorge Ríos

Dirección: Leonardo Bloise, Graciela Salter

Este espectáculo forma parte del evento: CICLO conURBANO TEATRAL


TEATRO EL POPULAR

Chile 2076 

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 2051-8438

Web: http://www.teatroelpopular.com.ar

Domingo - 17:00 hs - Hasta el 27/09/2015 


Escribir comentario

Comentarios: 0