VENECIA

VENECIA

De Jorge Accame

 

“Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad”.

 

— Ninon de Lenclos

 

En un lugar tan remoto como mágico, una mujer - al borde del largo viaje, desea volver a ver a su gran amor. Cumplir su deseo, cumplir con el amor y la vida, reencontrarse con la irreverencia del amor alejado por años y distancia. Vieja y ciega, la Gringa (MÓNICA KERNER) se resiste a morir en San Salvador de Jujuy sin antes encontrarse en Venecia con su antiguo amante Don Giacomo (ALEJANDRO VÁZQUEZ). 


Algo hay de remordimiento y dolor en ella. Precisa pedir perdón. Sabe a quién; pero no sabe cómo ni a dónde. Sola no puede. Tres mujeres que por distintos motivos unieron sus caminos en el burdel de La Gringa, deciden ayudarla; pero el pasaje es caro. Deben hallar otra manera para viajar hasta la “ciudad del amor”. 


Graciela (CAROLINA WEST OCAMPO), Marta (GRACIELA NEUGOVSEN) y Rita (MARIANA TOPET), con la ayuda del Chato (GUSTAVO RUÍZ MORENO), organizan un vuelo especial para que todos puedan ir. 


Venecia entonces, comenzará a ser el sueño para Todos. 


Así resume Jorge Accame su pieza VENECIA, parábola del simulacro y la solidaridad, que obtuviera varias distinciones: Premio ACE (1997-1998), Premio Trinidad Guevara (1998) y Premio Florencio Sánchez (1998).

 

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”.

 

— Paulo Coelho

 

Tomaron acción y participación, dieron alas por cumplir su sueño… Y así, nos han dejado una enseñanza de agradecimiento, respaldo y que cuando hay motivaciones todo puede ser posible.

 

Una comedia dramática MA-RA-VI-LLO-SA destacable por su sensibilidad, el estilo sencillo, claro y propio de un texto destinado a adultos, poder decir tanto, ser tan contundente sólo con gestos más que con palabras, es relevante esta pieza.

 

Pero para poder apreciar en toda su dimensión lo mencionado, se necesita de un muy buen elenco para que puedan permeabilizar la propuesta de su autor. Y eso es lo que acá se vio y con creces. Envueltos en la escena, demostraron cada uno de los actores y actrices la pasión hacia su papel, el integrado trabajo en equipo, y especialmente el placer de realizar esta obra, transmitieron amor, compromiso, compañerismo y el público lo percibió. Reíamos y nos emocionábamos con ellos, una destacable mención hacia el papel del CHATO (Gustavo Ruíz Moreno) & GRACIELA (Carolina West Ocampo). Muy natural, creíble sus personajes, muestran su afecto en detalles y con todo el poder del amor que es capaz de albergar,... la ignorancia envuelta en virtud.

 

Además de la calidad artística, tanto de su elenco como de su dirección y/o asistente, una puesta en escena muy creativa, vistosa y atractiva la escenografía, un vestuario acorde, y la selección musical acompañó los diferentes actos a un buen ritmo, y la iluminación brindó los efectos precisos.

 

Sin dudas Altamente Recomendable, no se lo pierdan es un consejo de corazón, tiene la posibilidad de su última función el SÁBADO 3/10 a las 21Hs.

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha técnico artístico


Autoría: Jorge Accame

Actúan:

Mónica Kerner, Graciela Neugovsen, Gustavo Ruiz Moreno, Mariana Topet, Alejandro Vázquez, Carolina West Ocampo

 

Dirección: Marcelo Accame

 

Asistencia de dirección: Verónica Souto

 

Escenografía: Silvina Carballo

 

Luces y Sonido: Edy Pericle 

 

Duración: 60 minutos

 

SALA INOCENCIO DI GIOVANNI

VENEZUELA 2255 / CABA

Reservas: 155 4057099

Alternativa Teatral

veneciateatro@gmail.com

 

Entrada: $ 100,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 03/10/2015

Escribir comentario

Comentarios: 0