CAMILLE et RODIN

Camille et Rodin

     Franz Keppler 

Existe algo de ausente que me atormenta - Camille Claudel


Camille Claudel y Auguste Rodin se conocen cuando ella aún no cumplía los veinte años y el ya estaba promediando los cuarenta. Ella era una promisoria escultora y él un artista consagrado. Pronto comienzan a trabajar juntos, él la invita a trabajar a su lado, en la creación del grupo escultórico "La puerta del Infierno" inspirado en la obra "La Divina Comedia". Pasó muy poco tiempo para que la admiración que sentía uno por el otro se convirtiera en pasión. Una pasión que los impulsó a ambos a un período sumamente creativo pero que también los consumió, sumiéndola a ella en la locura. 


La dramaturgia de Keppler podría describirse como una biografía teatral, hay un minucioso trabajo de investigación volcado en ella, con una estructura narrativa no lineal, va y viene en el tiempo revelando detalles de la vida y las obras de los protagonistas. La dirección de Manuel Iedvabni nos muestra una Camile (Annie Fink) jóven y desenfadada, con una energía exacerbada que le otorga vida a todo lo que toca. Rodin es un hombre maduro, que transita los vaivenes del reconocimiento, las buenas y malas que esto le acarrea. Conocerla rejuvenece su postura ante la vida pero también su mirada sobre el arte. Esta propuesta tiene un gran trabajo de escenografía y vestuario. Cuenta con un apoyo multimedia de gran aporte visual a la puesta. Interesante propuesta que nos permite conocer el orígen y la pasión encerrada en el corazón de esas magníficas obras de arte. 


Da la sensación que Camille nació en la época equivocada, en una sociedad que no estaba preparada aún para recibir a mujeres talentosas, apasionadas e independientes. En su locura, Camille le reprochaba a Rodin, envidia y celos de su talento. Sentía que Rodin temiera ser opacado por ella y por eso la sometía a ser su sombra. Ella se negaba a "ser la otra". Despotricaba contra una sociedad que la confinaba a las sombras por ser una mujer que se movía en un ambiente reservado casi exclusivamente a los hombres y no reconocía su talento sino como un legado de Rodin. 


Redactora: Andrea Alejandra González 


Vista el 25/09/2015 


Ficha técnico - artística: 


Actúan: Annie Fink y Néstor Villa

Ecenografía: Marta Albertinazzi y Walter Lamas

Realizador escenográfico: Walter Lamas

Asistencia en realización escenográfica: Andy Iglesias

Vestuario:Marta Alebertinazzi

Diseño Gráfico: Javier Gazzé

Fotografía, realización y edición multimedia: Andrés Araujo

Diseño de sonido: Rodrigo Pagano

Producción ejecutiva: Romina Ciera

Producción general: Leonardo Villarosa

Asistente de dirección: Marcelo Boveri

Autor: Franz Keppler

Director: Manuel Iedvabni 


                                  Teatro La Comedia

                                 Rodriguez Peña 1062

                                     viernes 21:15 hs

                                       plateas $ 150

 

Escribir comentario

Comentarios: 0