DESDE EL ALMA

DESDE EL ALMA

 

Así como los ojos de los murciélagos se ofuscan a la luz del día, de la misma manera a la inteligencia de nuestra alma la ofuscan las cosas evidentes.

 

Aristóteles

 

Una intérprete genial, monólogos de calidad, tres grandes autores, textos que rozan la fibra más íntima de los sentimientos, dirigido por un maestro, esto y mucho más es Desde el Ama.

 

EL NOMBRE: Griselda Gambaro

La autora muestra las consecuencias de otra forma de secuestro de la personalidad, la que se basa en la negación de la identidad de una persona. Hay individuos que, desde distintas situaciones de poder, anulan a otros desde la negación de sus necesidades, de sus derechos, de su existencia peculiar simbolizada, por ejemplo, en el nombre de aquella persona.

Negar El Nombre de una persona ¿es torturarla? ¿es enajenarla? ¿es matarla?

Sí, quizás con mayor sutileza pero sí, es todo eso.

 

LUISA: Daniel Veronese

Allí una mujer, sentada frente a la tumba de su madre, recuerda un reencuentro sumamente ansiado. La situación es ambigua. Ella, sus recuerdos y las personas que conforman su universo también lo son. El humor corrosivo, presente en la totalidad del texto, es el modo elegido para hablar, quizás, de la inacción frente al deseo y de la dificultosa posibilidad que tienen de establecer relaciones los seres humanos. Luisa está acompañada pero con su soledad y sus recuerdos. Desea y espera. Puede movilizarse, hacer algo para modificar su entorno, su vida. No lo hace. Solo espera y habla con su madre muerta.

 

EL SILENCIO DE LAS TORTUGAS: Lucía Laragione

La mirada de una viuda, en un desolado campo santo, ella se despide de su difunto esposo.

Despojándose del silencio que tanto la lastimó, liberando así los recuerdos, para transformar la soledad en amor.

 

ALEJANDRA COPA, interpreta a 3 mujeres y a sus historias, cada una con la particularidad y sensibilidad que se merece.

"Sencillamente maravillosa". La actriz maneja el espacio, los tiempos, perfectamente bien, logrando y precisando lo interesante de acceder a esas vidas, muchos de nosotros nos recluimos en recuerdos pasados y que con el tiempo tratamos de distorsionarlos a nuestra conveniencia para "esconder" amores, sentimientos, dolores, temores que llevamos tan apegados. Ella con su magia actoral, brinda a los espectadores la reflexión de estas voces que vienen de un refugio, justamente vienen *desde el alma* de cada una de estas mujeres, y el manejo de las emociones está muy bien logrado, contrapuntos y matices interesantes.

 

Un detalle Excelente, con que simpleza el cambio de personaje y vestuario, todas las prendas en composé, y con la sutileza tan bien marcada de hasta el nivel adquisitivo de estas mujeres.

 

Una puesta sencilla, pero destacada, refleja y demuestra que no hace falta tanta plata ni recursos extraordinarios para montar una muy buena obra. Iluminación, sonido y musicalización acorde y cálida para la puesta. 

 

En cuanto a la dirección, que puedo yo agregar que no sea de conocimiento público y dicho por grandes actores y actrices, nombrado en el 2007 Personalidad de la Cultura, un gran director, hacedor de teatro, y de creación de mundos. Y acá una vez más quedó demostrado. 

 

Una pieza Altamente Recomendable.

 

Redactora: Silvina Brandana

 

 

Ficha técnico artístico


Sobre textos de: Griselda Gambaro, Lucía Laragione, Daniel Veronese

 

Intérprete: Alejandra Copa 


Vestuario y Ambientación: René Diviú

Escenografía: Romina Mengarelli

Diseño de luces: Abel Fumagalli

Diseño sonoro: Luis Ramos

Musicalización: Gaby Goldman

Fotografía: Fotografía Russarabian

Asistencia general: Pablo Lancone

Producción ejecutiva: Eitan Sobol

Dirección: Santiago Doria

 

Duración: 60 minutos

 

TADRON TEATRO Y CAFÉ

Niceto Vega 4802 CABA

Reservas: 4777-7976

Web: http://www.tadronteatro.com.ar

 

Entrada: $ 150,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 06/11/2015

Escribir comentario

Comentarios: 0