EN ESPERA

EN ESPERA

       Julio Chávez 


“Es necesario siempre esperar cuando se está desesperado, y dudar cuando espera”.                                

Gustave Flaubert 


"En espera" es la sumatoria de tres breves piezas, "El día del inocente", "La bruta espera" y "Será justicia", que se fusionan compartiendo tiempo y espacio y creando un nuevo y dinámico relato pero manteniendo intacta su esencia individual. 


El patio interno de un hospital es un lugar que invita a esperar. La espera de una mujer a punto de dar a luz que ante el temor de lo que está por venir intenta huir. Un enfermero del establecimiento que se escapa de su rutina laboral para descansar un instante y es abordado por su ex pareja que le cuenta que acaba de ser asaltada en la calle y un hombre joven que recibió una golpiza y espera ser atendido cuando lo encuentra el hombre para el que trabaja. Todos esperan algo diferente... un niño, ser atendido, descansar sin que lo molesten, abrir un nuevo local, infinitas explicaciones... todos esperan pero algunos desesperan. 


La adaptación de los textos que confluyen en este nuevo hecho teatral pertenece a Juan Francisco López Bubica, quien hizo un trabajo muy interesante con la dramaturgia pero tanto más con la dirección actoral ya que logró capturar lo mejor de cada uno de los actores, que se mueven y se expresan con total naturalidad brindando excelentes actuaciones. Apoyada en una escenografía verosímil que nos ayuda a ambientarnos cómodamente en el patio de un hospital público transitado diariamente por pacientes, acompañantes y profesionales que se cruzan todo el tiempo con un contacto mínimo entre ellos, tal el caso de Nancy, Matilde, Lito Mauricio, Laura y Felipe, que vivirán sus conflictos, sus miedos y sus esperas entrelazando sus realidades azarosamente. Es una propuesta muy atractiva y plena de humor que se puede ver todos los jueves a las 21 hs en "El Estepario". 


Redactora: Andrea Alejandra González 


Vista el 1/10/2015 


Ficha técnico - artística:

Autor: Julio Chávez

Adaptación: Juan Francisco López Bubica

Asistencia dramatúrgica: Camila Mansilla

Actúan: Manuela Bermúdez, Leonardo Bulla, Paz Carpani, Tomás Gatti, Gisela Scafati y Gabriel Serenelli

Escenografía: Paula Picciani

Realización de escenografía: Francisco Paciullo

Música y diseño sonoro: Fabián H. Sguiglia Schutz, Fernando Toth y Alejandro Suárez Pryjmaczuk

Iluminación: Marcos Ribas

Vestuario: Lucía Ferrería

Foto y diseño gráfico: Victoria Mome

Prensa: Octavia Gestión Cultural y Comunicación

Dirección: Juan Francisco López Bubica

Producción: Compañía La Terraza 



                                     El Estepario

                                     Medrano 484

                                     Jueves 21 hs          

Escribir comentario

Comentarios: 0