AUSENTES

AUSENTES

De Andrea Parodi

 

*Versión Libre de “A puerta cerrada” de J. P. Sartre

 

Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros.                                                            

Jean Paul Sartre

 

Una obra de danza teatro basada en la existencia humana, que concentra su atención en cómo el ser humano pretende darle solución a sus preocupaciones o encubriendo sus conflictos con la muerte.

 

Todas sus esperanzas están perdidas, ya no hay vuelta atrás. Tres almas han sido elegidas, se encuentran en un estado transitorio de purificación y expiación, ahí su estadía sacará sus pesadumbres y desasosiegos, viejos rencores, demandas insatisfechas, enojos, temas ríspidos que los afectan; haciendo que se enfrenten unos con otros, sólo los une la idea constante de encontrar un camino, el que se encuentra seguramente cuando abran esa puerta...  

 

En medio de la espera transitan estadios de ansiedad, de encierro, impulsados por la pasión, el miedo, el deseo, la angustia e ira, en búsqueda de su propia salvación; sus imágenes mentales los llevan e imponen a expresarse a través de los movimientos, son como compulsiones, su forma de pensar, de relacionarse y su conducta están teñidas a través de la danza.

A pesar de lo dado o de toda circunstancia, existe una disociación entre la lógica y la emoción.

 

Ninguna decisión se toma sin emociones, incluso las irracionales.

 

Una puesta que invita a pensar las artes escénicas - performáticas, demostrando que son incapturables pero que brindan complacencia. Pasando por los interrogantes y las tensiones que provoca una obra como esta.

Un juego donde el texto va perdiendo su contexto y al mismo tiempo el lenguaje corporal compone un paisaje nuevo en el cual el origen no deja nunca de resonar.

 

La compañía llamada El Fuerte, nos brinda una prolífica creación teatral. Compuesta por tres jóvenes protagonistas que brillaron en una muy buena performance, intensa y fuerte carga emotiva desde la actuación, y un evidente reconocimiento y/o entrenamiento de la danza, apropiándose del pequeño espacio se sumergieron en el arte de bailar para acercarse al pensamiento y la reflexión de sus personajes.

 

Muy Recomendada, porque transmiten perfectamente bien sus mensajes y comparten la carga del recuerdo, una danza espiritual que entra en comunicación con una entidad superior.

 

Redactora: Silvina Brandana

   

Ficha técnico artístico

Autoría: Andrea Lorena Parodi

Intérpretes: Andrea Lorena Parodi, Pablo Scorcelli, Milagros Sola

Diseño de luces: María Laura Viña

Audiovisuales: Facundo Sampietro

Música original: Ignacio Kause, Andrea Lorena Parodi, Fernando Piedrabuena

Diseño gráfico: Yudeth Bautista

Asesoramiento de vestuario: María Laura Alemis

Asistencia general: Gabriela Manildo

Producción: El Fuerte Cia

Coreografía: Andrea Lorena Parodi, Milagros Sola

Dirección de actores: Pablo Scorcelli

 

Duración: 55 minutos

Escribir comentario

Comentarios: 0