CAJA ROBADA

CAJA ROBADA

De Walter Rodríguez

 

La ambición está más descontenta de lo que no tiene que satisfecha de lo que tiene.                           Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.

 

Vivir en la disconformidad permanente, intoxica y se transforma en un círculo vicioso.

Hay personas que toman el descontento como un modo de vida, y lo llevan dentro del trabajo. Siempre encuentra algo para protestar, es el caso de Úrsula (ROMINA PINTO) es una mujer rabiosa, arisca, que guarda una peligrosa curiosidad.

Su deprimente compañera Mabel (SILVINA TENORIO), se muestra como alguien que padece una situación de sufrimiento, cansada, apática, como adormecida, atrapada dentro de una rutina.

Ambas infelices, quizá demasiado, quieren salir de este mundo sombrío.

Y es así como de la noche a la mañana deciden romper con eso, y sin pensarlo dos veces, dejan atrás su aburrida vida, se despiden de su trabajo, y especialmente Úrsula elabora un plan de acción para mejorar lo que no las satisface.

 

Se dice que todos tenemos dos caminos alternativos, uno es el correcto y otro no.

Úrsula se encuentra en un estado de inquietud permanente, nada logra distraerla, sólo le ronda la idea de…

Cree tener el control, el poder y sobrevalora su inteligencia, tiene una única dirección, pero sola no puede recorrerlo, necesita de ayuda, de la complicidad, es por eso que Mabel y su hijo Jesús (CRISTIAN MAJOLO), son para ella una presa fácil para lograr su objetivo.

Ella tomará un recurso que tiene a mano, para tapar o disimular su situación económica, un oscuro límite, pero… podrá lograrlo? detectará las señales de alerta, o caerá en la trama de su propio error? ...

 

Todo puede pasar en Caja Robada!!!

 

Una obra que no puede ser más original y sorprendente. Difícil de olvidar, cuenta con mucho humor, horror y locura.

Desarrollada con un argumento muy divertido, atrapa por su ritmo que no decae nunca.

Una historia caótica, que configura un espacio de ficción donde todo puede pasar.

 

Exquisitas e insuperables actuaciones, ellos, conforman un maravilloso equipo, los tres son grandes actores y acá demuestran su talento y valores con sus geniales interpretaciones. Hacen de esta comedia la mayor atracción, sus valiosos aportes la hacen muy creativa.  

Son lúdicos, precisos, utilizan el acercamiento y distanciamiento con el público, dos personajes especialmente, y se los ve inmersos y cómodamente instalados en su rol.  

Lo más atractivo son sus transformaciones físicas, realmente sus posturas, gestos desorbitantes, el manejo de la pulsión que transmiten y su gran experiencia actoral le da las herramientas necesarias para lograr la perfección.

 

Acompañado por un vestuario y maquillaje apropiado para lograr un plus, realmente llamativo, y excelentemente seleccionado, bien diferenciado un personaje del otro, potencia y hechiza este espectáculo.

La escenografía y/o utilería de elementos muy funcional como símbolos de la trama.

 

La dirección y puesta en escena a cargo de Gaby Fiorito cuenta con ávida fantasía y el sortilegio se produce.

 

Es un Todo que provoca el centro de seducción de esta propuesta. Como la que usted vivenciará al asistir a una función. Sólo queda decir que resulta una muy recomendable comedia, porque pasas un momento divertido asegurado!!!

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha Técnica Artística:


Autor: Walter Rodríguez

 

Elenco: Romina Pinto – Cristian Majolo – Silvina Tenorio

 

Asistencia: Iván Steinhardt

Objetos y Vestuario: Altro Ké, Silvina Tenorio

Ilustración: Marc Schouten Ginard

Prensa: ukeflashprensa@gmail.com

Fotografía: Evann Violeta

 

Dirección y Puesta en Escena: Gaby Fiorito.

 

TEATRO & BAR TANO CABRÓN

Jean Jaures 715 (CABA)

Domingos 19.00Hs

  

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Marta (lunes, 25 enero 2016 18:08)

    Talcual!!! Excelente!!!

  • #2

    Miriam de Tacural (martes, 26 enero 2016 05:10)

    Una excelente puesta. Comparto comentarios. Muy creativa. Felicito al elenco y a su director que hábilmente sabe descubrir el talento de cada uno de sus actores y colaboradores. Un muy bien equipo.