PULSIONAL

PULSIONAL - Anti Pedagogía del Amor

De Daniel Paccosi

 

 

Después del idilio de amor, llegan otras etapas que hay que vivir.

Llega un momento de aceptación de las cosas positivas y negativas, de evaluar cómo está posicionado uno en sus relaciones.

 

Pulsional es un relato con humor e ironía sobre las idealizaciones acerca del amor y la felicidad.

Lo platónico, los sueños, proponen una historia donde Claudio un psicoalista es Sigmund Bond; Calígula y Dick Trancy (DANIEL PACCOSI) diferentes personajes que deberá resolver sus conflictos sobre la búsqueda de la persona amada.

 

Claudio un hombre de mediana edad, está en uno de esos momentos de balance, de preguntas. De parar la pelota y ver hacia dónde patear. Es tiempo de no actuar más por ósmosis y de aflojar la presión interna de hacer todo, y todo bien, aunque la necesidad de encontrar ese difícil equilibrio siga vigente.

 

Está en la etapa de de tener más comprensión y conciencia del otro y de él mismo. También se pone un poco fóbico a envejecer y a las pérdidas.

El escenario que plantea se transforma en un desafío, ellos (hombres) también pueden hablar del amor “hasta que la vida (y no la muerte) nos separe”.  

Está en pareja desde hace tiempo con la misma persona, el desafío pasa por recrear el vínculo y la evolución individual. ¿Podrá lograrlo?...

 

Una obra en tono de comedia, también un cómic y una tragedia, dentro de un mundo onírico.

Atractiva propuesta por su originalidad, por ser reflexiva, y por tener un único hilo conductor la importancia del amor.

Un fino arte del disfraz, circunstancias que se le presenta camuflando sus inseguridades y miedos. Claudio intenta reconectarse con su entorno, revisar sus gustos, ordenar sus preferencias, se trata de un pequeño volver a empezar, sin dar vuelta del todo el tablero, pero sí reacomodando algunas fichas.

 

Con muy pero muy buenas actuaciones, muy dinámicos los personajes, exquisita entrega cada uno de ellos.

Casi sin escenografía, sólo sus movimientos, y los diferentes cambios de vestuario forma parte de la puesta, y son suficiente para trasladarlos a varios espacios, como un boliche, un consultorio, y hasta su propio sueño.

Esto habla de la acertada dirección, a cargo de Rubén Hernández Miranda, que pudo proyectar este texto, con el valioso aporte de los actores.

 

Muy recomendada!

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha técnico artística

 

Dramaturgia: Daniel Paccosi

 

Actúan:

Luciano Aguayo, Sol Berzgal, Amalia Lazcano, Daniel Paccosi, Rocío Quintana, Germán Welchi

 

Vestuario: Sol Berzgal, Rocío Quintana

Escenografía: Judith Barroso

Fotografía: Candela Solomita

Diseño gráfico: Germán Welchi

Dirección: Rubén Hernández Miranda

 

Web: https://www.facebook.com/pulsional-1634552166809796/timeline/

Duración: 60 minutos

ESPACIO COLETTE (PASEO LA PLAZA)

Av. Corriente 1660 CABA

Reservas: comicpulsional@gmail.com

VIERNES – 21:00hs – Hasta el 11/12/2015

 

Escribir comentario

Comentarios: 0