UN LUGAR DE DESENCUENTROS LLAMADO AMOR

"...No se puede amar menos ni amar más, porque no se trata de una cantidad. Es una cualidad inconmensurable..." OSHO

"UN LUGAR DE DESENCUENTROS LLAMADO AMOR" De Alejo Beccar 

Naturalmente, el amor provoca una serie de diversas reacciones emocionales y personales,  por lo que al momento de creer que estamos frente a esa persona que nos parece indicada, nadie tendría que interferir  ya que sólo los protagonistas son los dueños de ese momento.

Pero ese, precisamente, no es el caso de Marco, un muchacho común que busca lo que todos buscamos, el amor, pero  que se encuentra inmiscuido en un laberinto de múltiples deseos individuales del cual no le será fácil salir; esto ocurre en la obra de teatro "Un Lugar de desencuentros  llamado amor" cuya dramaturgia y dirección es de Alejo Beccar.

 

El argumento, cuenta que un día cualquiera, el protagonista se encuentra en una plaza con alguien que lo moviliza. Sólo él, en un principio, dice que siente ese cosquilleo en el estómago al aseverar que está frente a un "amor a primera vista". Por su parte, Abril, la elegida, niega con una mentira su interés por él (¿Por qué, lo habrá hecho?). Mientras tanto, Andrés, uno de esos tantos seres "enamorados del amor", trata de conquistar a Marco (¿Lo podrá lograr?) compitiendo con Silvina, "la hermana de la vida" de éste último, enamorada eternamente en silencio pero que ahora está decidida a hablar (¿Le conviene decírselo, o no?).

 

El juego está presentado: Marco, busca y cree encontrar; Abril, desconfía y se rehúsa; Andrés, se entrega por completo cueste lo que cueste; Silvina, aguarda el momento oportuno para expresar su pasión. Los cuatro seres tienen sus razones, cada uno se expresa verbalmente desde sus verdades y sus sentimientos; pero todos coinciden en algo: están convencidos de que el amor requiere grandes dosis de apertura de uno mismo, de entrega, generosidad, sinceridad, comunicación, honestidad... (Podrán cumplir ellos con éstos preceptos?).

Esta obra, con tanta profundidad intrínseca nos es presentada en forma de comedia, lo que la hace muy entretenida pero sin perder nunca su sentido filosófico.

 

Andrés Pomiro (Marco), con mucho tino y firmeza realiza un personaje con sentido común, que tiene muy claro sus ideas (¿Será tan así?).

Giselle Glinka (Abril), recrea perfectamente a una joven llamativa cuya belleza es muy bien recibida por los hombres (¿Tendrá esto mucha importancia?).

Antonella D' Indio (Silvina), representa excelentemente a un ser sufrido que  espera, sin querer ver la realidad (¿No la ve o no la quiere ver?).

Pablo Spagnoli (Andrés), brilla en su papel de un joven muy querible que busca la aceptación "del otro", en todo momento (¡Cómo necesitamos que nos quieran!).

 

Como todas las obras del idóneo dramaturgo Alejo Beccar, es una puesta desafiante que busca ahondar en cada ser humano para mostrar lo que encuentra ya sea para "darnos cuenta" y aceptar o "darnos cuenta" y reaccionar. La libertad prevalece, vista desde una teatralidad innata que hace que cada vez más apostemos a éste género artístico como método de aprendizaje reflexivo, de cuestionamientos, admitiendo causalidades y controversias.

 

Verla, es preguntarnos cosas que creemos que son claras y que a lo mejor no lo son tanto; es tratar de aceptar lo, aparentemente, inaceptable; es parar un momento y reírnos disfrutando de una inmejorable propuesta  acompañada por fantásticas actuaciones; y, además, es para que cada vez que pasemos por una plaza y veamos un banco vacío nos imaginemos cuántas historias del corazón habrán pasado por ahí; y, si podemos, nos sentemos y nos dejemos llevar acordándonos de UN LUGAR DE DESENCUENTROS LLAMADO AMOR.

 

¡Esta RECOMENDADÍSIMA, porque hay mucho humor, mucho enredo y mucho amor!!!!!

 

 

                                              Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                                       19/03/2016

 

Ficha técnico-artística

 

Dramaturgia: Alejo Beccar

Actúan: Antonella D' Indio, Giselle Glinka, Andres Pomiro, Pablo Spagnoli

Diseño de espacio: Alejo Beccar

Diseño de luces: Alejo Beccar

Fotografía: Elba Medina

Diseño gráfico: Pablo Spagnoli

Asesoramiento de vestuario: Laura Aros

Asistente de producción: María Pía Baschong

Asistencia de dirección: María Pía Baschong

Dirección: Alejo Beccar

Web: https://www.facebook.com/unlugardedesencuentros/?ref=bookmarks

Duración: 70 minutos

 

LA TERTULIA

Gallo 826

 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 48650303

Web: http://www.teatrolatertulia.com.ar/

Entrada: $ 150,00 / $ 130,00 - Sábado - 23:00 hs

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0