EL REY SIN CORONA

“Los dioses son justicieros y nuestras culpas son el más seguro ejecutor de su justicia”  William Shakespeare

 

 

                       El Rey sin corona

                                           De Daniel Lambertini                        

 

 

El  rey, está transitando mentalmente lo que ha pasado con su vida, sumergido en un momento de enajenación, tratando de seguir sobreviviendo con sus caídas y ambiciones; él está desesperado en medio de su torbellino interno , junto al bufón que lo acompaña y aconseja, así recorren los dramas existenciales, físicos y psicológicos desatados por su insensatez . Pero hay algo que prevalece, y es que el bufón le ofrece esperanzas y dentro de la desesperación más absoluta, le enseña a buscar reflexión, esperanza, y ánimo.

 

El Rey sin corona, inspirada en El Rey Lear, de W.Shakespeare, atraviesa por el universo del ser para llegar a la conclusión que, mientras su creciente demencia avanza debido a la crueldad de sus hijos, él procura llegar a la liberación. Escrita y dirigida por Daniel Lambertini, nos brinda la Imagen de una vida sin calma en donde la oscuridad domina el alma de un hombre torturado y desesperado.

                                                           

Se utiliza el género teatral de la farsa, en correspondencia con su envolvente realidad histórica, uniendo las inter relaciones humanas con la psicología de la época, y razonándola. Es una manera de desenmascarar todo aquello que tenemos dentro del alma, para poder soltarlo. Acompañada, por la manifestación de un sentimiento estético, por la parodia y la sátira, se propone deleitarnos con su atractivo, lo que nos conquista.

 

La entrega de Daniel Lambertini, sobresale. Junto a su gran personalidad, se anexa su potente presencia escénica debido a su formación artística y a su perfeccionamiento en los mínimos detalles. Como escritor, le reconocemos su trabajo de investigación y de asociación con la dramaturgia shakespeana más trágica. Como virtuoso director, comunica apasionadamente el mensaje.

 

Lo mismo sucede con Virginia Landi, ya que personificando al bufón, está estupenda. Su habilidad es total, su rostro expresa asombro y desconcierto por lo que está escuchando y viendo del Rey; su postura, denota sumisión pero sus palabras indican sabiduría. Virginia, se adapta al personaje y éste se aferra a ella, logrando así una asociación completa.

 

La recomendamos fervientemente, porque es una obra muy sutil y esclarecedora; nos entra por los ojos la delicadeza de su escenografía y de su vestuario, por nuestra conciencia cuando escuchamos expresar las desdichas, y, por el corazón al sentir las reflexiones del bufón. Una trilogía imposible de olvidar.

¡Altamente recomendable!

                                                                              Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                  22/04/2016

 

 

Ficha técnico-artística

Autoría: Daniel Lambertini

Actúan: Daniel Lambertini, Virginia Landi

Dirección: Daniel Lambertini

Duración: 60 minutos

 

"Obra ganadora de Premio Estrella de Mar 2011, mejor Actor, Mejor Dirección Daniel Lambertini...Nominada Mejor Espectáculo"

 

TEATRO COLUMBIA

Av. Corrientes 1537

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4371.6086

Entrada: $ 150,00 - Viernes - 23:00 hs - Hasta el 29/04/2016

 

                                                                                                                                     

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0