GALILEO Y AZUCENA

 

Las propuestas del Teatro Gastón Barral

 

Un día de semana salgo de la oficina y regreso caminando a casa, iba por la calle Rawson y cuando estoy por llegar a la Avda Rivadavia me encuentro con una sede de UOCRA. Lo primero que me llama la atención es una cartelera de teatro, me detengo a estudiarla exhaustivamente y descubro con mucho placer propuestas para todo el fin de semana con una entrada super accesible. Todos los viernes Ciclo de Música Popular con entrada libre y gratuita, los sábados Eleonora Wexler en "La maldecida de Fedra" y los domingos el infantil "Galileo y Azucena", estas dos últimas obras con una entrada de sólo $20 y afiliados al sindicato, sin cargo. El domingo se prestaba para ver un infantil, habia que contrarrestar el día gris y lluvioso con una buena dósis de música y color y allí fui, acá la reseña de "Galileo y Azucena"                                                                                             Galileo es un niño muy interesado por la ciencia pero un poco retraído a la hora de mostrar sus sentimientos. Siente un gran atractivo por su gran amiga Azucena pero no se anima a decírselo. Ella es extrovertida, locuaz y chispeante, todo en ella es divertido y si bien entre ellos hay mucha confianza a Galileo le cuesta mucho confesar lo que le pasa, pero un divertido y confuso episodio le dará una gran oportunidad.

 

La propuesta de Florencia Aroldi, su autora, es super interesante, porque si bien fue concebida para el público menudo, los grandes no se quedan afuera como meros acompañantes, por el contrario, tendrán la posibilidad de hacer un espléndido trabajo de instropección y ver como se comporta uno a la hora de demostrar los sentimientos.

 

Con la férrea dirección de Tatiana Santana,  Lucila Kairuz (Azucena) y Francisco Ramirez (Galileo) se lucen en todo su esplendor. Un texto profundo trabajado en un marco de luz, color y música para que la propuesta invada todos los sentidos. Un espectáculo muy cuidado desde el mensaje hasta la estética.

 

Como si todo lo expuesto fuera poco, a la salida del infantil reparten globos y pochoclo para todos los asistentes. Una propuesta que sin duda, el vecino de Almagro debe conocer.

 

Redactora: Andrea Alejandra González

 

http://culturadelserproducciones.jimdo.com/

 

Ficha técnico - artística:

 

Dramaturgia: Florencia Aroldi

 

Actúan: Lucila Kairuz y Francisco Ramirez

 

Música: Rony Keselman

 

Coreografía: Mecha Fernández

 

Escenografía: Natalia Epstein

 

Vestuario: Ana Nieves Ventura

 

Títeres: Lucía Arias

 

Iluminación: Florencia González

 

Fotografía: Agustina Luzniak

 

Diseño gráfico: Mariela Castillo

 

Producción: Kechupiscuí Teatro

 

Asist de dirección: Ariel Nesterczuk

 

Dirección: Tatiana Santana

 

Entrada general $20/ Afiliados sin cargo

 

Teatro Gastón Barral - Rawson 42

 

Tel: 4981- 0139

 

No dejen de verla, quedan dos oportunidades más: Domingo 22 y Domingo 29/5 a las 15hs.

 

www.uocracultura.org

 

www.facebook.com/UocraCultura

 

No dejen de consultar la oferta cultural que cambia todos los meses.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0