TARTUFO (o la mejor manera de hacerse del prójimo)

 

"Tartufo (O la mejor manera de hacerse del prójimo)

 

El gran actor y director, Hugo Alvarez, nos presenta la versión libre del gran clásico de Moliere, escrita por Julio Millares.

 

Orgón (Luis Margani) conoce a Tartufo (Santiago Ceresetto) en la iglesia. Este se le presenta como un hombre de profunda fé religiosa, un filántropo. Con su magnífica verba encanta los sentidos de Orgón y de su madre (Luis Marangón) conduciéndolos a una total sumisión. A tal punto llega la obnuvilación de Orgón que para terminar de fusionarse con su admirado amigo no duda en entregarle la mano de su hija, Mariana (Yanina Szlatyner) a pesar que ella está comprometida con el jóven Valerio (Coco Sánchez). Todos intuyen las verdaderas intenciones de Tartufo y harán lo posible y lo imposible por desenmascararlo. En la gesta heróica suman esfuerzos Dorina(Tina Ottaviano) la empleada doméstica que es una integrante más de esta alocada familia, Edelmira, la bella y voluptuosa esposa de Orgón, que es el verdadero objeto de deseo de Tartufo. Damián (Diego Gallardo) el hijo varón de Orgón y Edelmira y Cleonte (Pablo Faletti), hermano de esta.

 

Esta versión de Tartufo cuenta con algunas variantes que la convierten en una pieza digna de ver. En principio, como ya mencionamos, es una versión libre perteneciente a Julio Millares, con algunas licencias que se ha permitido el director. Está contada casi en clave de clown, lo que le da un toque moderno y dinámico a un clásico de la Comedia del Arte. Un clásico además que, como buen clásico, cae parado siempre porque habla de la doble moral, la hipocrecía y todos aquellos males que padecen las sociedades en todos los tiempos.

 

Hugo Alvarez, su director, nos tiene acostumbrados a un teatro de excelencia y esta no es la excepción. En esta oportunidad nos brinda generosamente una puesta brillante, chispeante y divertida, moderna y atractiva. Excelentes actuaciones, una escenografía minimalista pero certera y un vestuario totalmente acorde a la historia que nos cuentan. Con un soporte audiovisual esta versión de un clásico que cuenta con algo asi como cinco siglos se reinventa y se aggiorna convirtiendose en un hecho muy actual.

 

En el corazón de Villa Crespo, hay un teatro que se ocupa y se preocupa por brindar un magnífico espectáculo, apoyemos el teatro independiente, hoy más que nunca.

 

Redactora: Andrea Alejandra González

Vista el 14/5/2016

 

Ficha técnico - artística:

 Actúan:

Orgón: Luis Marangón

Tartufo: Santiago Ceresetto

Elmira: JudithScmorak

Mariana: Vanina Szlatyner

Damián: Diego Gallardo

La abuela: Luis Marangoni

Valerio: Ignacio Sánchez

Cleonte: Pablo Faletti

Dorina: Tina Ottaviano

Oficial de Justicia/Oficial de Policía: Pablo Faletti

Puesta en escena/ Dirección General: Hugo Alvarez

Diseño Planta/Escenografía

Vestuario:Paula Molina

Diseño de iluminación: Miguel Solowej

Música original y sonorización: Julio “Mono”Scalise

Realización film:Javier De Silvio

Maquillajes/Peluquería: Carlota Berzal/ Paula Molina

Fotos fijas: Antonio Fernández

Asistencia de dirección: Carlota Berzal

Realización Escenografía: Miguel Yanson

Realización de Vestuario: Paula Molina Operador de Luces: Fátima Ramírez

Operador de Sonido: Carlotta Berzal

Prensa: Simkin & Franco

 

Funciones: sábados a las 21

 

Sala: Corrientes Azul

 

Dirección: Av. Corrientes 5965 - Villa Crespo. CABA

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    LUIS MARANGON (miércoles, 18 mayo 2016 17:48)

    MI NOMBRE ES LUIS MARANGON.GRTACIAS POR LA CRITICA .UN ABRAZO