"Silencio ficticio" en el Ciclo de Unipersonales "PERSPECTIVAS I" en Espacio Tole Tole Teatro

Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo de Unipersonales Perspectivas I

                    Silencio Ficticio

 

                                       Actúa: Andrés Fernández

 

 

El emotivo testimonio de un veterano de Malvinas que nos hizo sentir la alegría de poder compartirlo

 

Indiscutiblemente, Andrés Fernández, es un hombre íntegro; actor, escritor y veterano de la Guerra de Las Malvinas, donde vivió días duros, difíciles pero a pesar de todo lo vemos en plenitud porque como dice él mismo "el arte me salvó", y verdaderamente lo sentimos "salvado".

 

Se ve en escena su transformación, como se transporta a esos lugares pasados para contarnos su historia de vida, su destino obligado por algunos, su desolación y su  fortaleza.  Su interpretación profunda y sentida, se sublima en una belleza absoluta, en una poesía recitada desde el corazón, donde nadie puede llegar sin su permiso y donde se esconde un ser abatido que al hacer explícito su dolor lo vuelve libre. Y, nosotros somos los receptores de esa libertad intrínseca que sale para abrigarnos, para contenernos, para poder explicarnos lo que muchos  nos quieren explicar y no pueden.

 

La creación del unipersonal "Silencio Ficticio", es un puente de unión entre Guillermo Soto (Andrés Fernández) y la mirada desconocida e intrigante de un público ávido por saber más y más...porque nunca nos conformamos, ni nos conformaremos jamás con lo que nos puedan llegar a contar. Pero, escucharlo a éste veterano nos tranquiliza. El, imbrica varios recuerdos, no sólo el de la guerra; también, nos habla de su infancia, de su vida compartida; es, un pequeño y gran mundo que se nos presenta para aceptar lo que fue y para festejar lo que es.

La teatralidad aflora, a partir de sus pequeños actos que se vuelvan enormes al pasar por su expresividad tan marcada producto de su experiencia.

 

Gracias a Andrés, escuchamos un emotivo poema a la vida, a las ganas de seguir adelante, al derecho de ser persona y de vivir dignamente. Y, todo esto lo logró a través de sus convicciones y  del arte.

 

MUY EMOCIONANTE

 

                                Redactora: Estela Gómez

 

                                                  21/06/2016

                                                    22hs.

 

Pasó el sábado 21 y los unipersonales que se presentaron fueron:

 

* Y VOS... QUE VAS A HACER CUANDO SEAS GRANDE?, con Nathalie de Smet; un gracioso alegato a los mandatos sociales y a nuestros sueños, en clave de clown!

 

* EL ROSA ESTA PROHIBIDO, con Victoria Cortés; una atrapante auto biografía llena de convicción y de libertad!

* SILENCIO FICTICIO, con Andrés Fernández; el emotivo testimonio de un veterano de Malvinas que nos hizo sentir la alegría de  poder compartirlo!

 

Estupenda noche teatral! Con temas para sonreír, para reflexionar y para emocionarse, en una jornada en donde la formación de identidad fué la temática elegida para comenzar éste maravilloso ciclo. Que hoy sigue!!!!

 

Recomiendo ver los próximos ciclos porque que se van a sentir muy cómodos, rodeado de personas con mucha sensibilidad y con muchas ganas de dar lo mejor. Acérquensen a vivir personalmente la calidad artística y humana que hay, no se van a arrepentir. Es una gran elección apoyar al teatro y a tan buena gente!

 

Mañana, domingo 22 de mayo, a las 21:30 hs veremos: NEGRA NOCHE DE ESPERANZA, con Alicia Carrica; a no perdérselo!!!!!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0