I CAPULETI e I MONTECCHI

 

I Capuleti e I Montecchi

 

                                Bellini

 

Buenos Aires lírica presenta esta estupenda obra con música de Vincenzo Bellini y libreto Felice Romani que compone la temporada 2016 que se presenta en el Teatro Avenida.

Esta obra se expone por primera vez en público en el año 1830 en el Teatro La Fenice y em Buenos Aires ve la luz en 1852, siendo sus intérpretes principales Ida Edelvira y Matilde Eboli.

 

Esta tragedia lírica de dos actos se basa en los relatos de la tradición  italiana, muy anterior a la obra de William Shakespeare. Son tantos los relatos y tantas los aportes  que ha sufrido a través del tiempo que han contribuido a enriquecerla y hoy podemos disfrutar de esta pieza única en todo su potencial.

 Enmarcada en una escenografía de líneas puras y modernas, se centra la escena de esta puesta fresca y actual.

 

El protagonismo recae sobre Rocío Giordano (Giulietta) soprano y Cecilia Pastawski (Romeo) mezzosoprano, privilegiadas voces pero además una interpretación de peso desde la interpretación actoral.

Hay en sus voces un purismo inobjetable, producto de la excelente formación y trayectoria nacional e internacional de cada uno de los integrantes.

 

Esta versión ha sido concebida sobria y con un marcado acento en lo contemporáneo, lo que la hace muy atractiva. Un Romeo apasionado, valiente y con la prepotencia que dan los años mozos ubican a este joven enamorado en un plano màs cercano a la pandilla que a la confrontación de honor pero todo es vàlido dentro de esta propuesta innovadora porque sostienen con sus voces lo que esgrimen con sus cuerpos. Destacadìsima labor de Santiago Ballerini, en su rol de Tebaldo, inolvidable es el dueto que sostiene con Pastawski en la escena ll del segundo acto cuando se encuentran y deciden batirse a duelo.

 

Sustentada en una orquesta de lujo y con la dirección musical del reconocido Jorge Parodi, esta puesta ha sido una verdadera joya en la cartelera porteña. Un acto de injusticia sería no reconocer ni nombrar a quienes han colaborado estrechamente para recrear esta maravillosa tragedia. Ellos son: Marcelo Perusso (puesta en escena y diseño escenográfico), Stella Maris Müller (diseño de vestuario), Rubén Conde (diseño de iluminacón), Juan Casasbellas (dirección coral).

Pasarán los años y la trágica historia de los amantes de Verona seguirá ganando adeptos, más cuando se trata de una puesta tan sensible y bella como esta.

 

La temporada de Ópera 2016 se completa con Ernani de Giuseppe Verdi los días: 5, 7, 11 y 13 de Agosto y Manon Lescaut de Giacomo Puccini los días 14,16, 20 y 22 de Octubre. Propuestas más que interesantes para los amantes del género lírico.

 

                         Redactora: Andrea Alejandra González

 

                                                  Vista el 5 de Junio

 

 

FICHA TÉCNICA-ARTÍSTICA:

 

Dirección Musical: Jorge Parodi.


Puesta en Escena: Marcelo Perusso.


Elenco: Rocío Giordano (Giulietta), Cecilia Pastawski (Romeo), Santiago Ballerini (Tebaldo), Walter Schwarz (Capelio) y Sebastián Angulegui (Lorenzo).

Coro de Buenos Aires Lírica, dirigido por Juan Casasbellas.

 

Funciones: viernes 3, jueves 9 y sábado 11 de Junio a las 20 hs. Domingo 5 a las 18 hs.


Lugar: Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222)

 

Localidades: desde $235 (sobreparaíso) hasta $1700 (platea preferencial). En boletería del Teatro Avenida, de martes a domingos de 13 a 20 hs., en efectivo o con tarjeta, o telefónicamente por Plateanet (5236-3000).

 

Duración total aproximada: 2 horas, 30 minutos.


Todas las funciones están sobretituladas en español.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    cartier replica (sábado, 06 agosto 2016 00:42)


    Very interesting post. really informative. of all the blogs I have read on the same topic, this one is actually enlightening.

  • #2

    rolex replica (sábado, 06 agosto 2016 00:43)

    I was longing to read such kind of informative write ups from a very long time.