"Evita, Pasión y Gloria" en el Ciclo de Unipersonales "PERSPECTIVAS I" en Espacio Tole Tole Teatro

Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo de Unipersonales Perspectivas I

 

         

         Evita, Pasión y Gloria

 

                                                  Actriz: Fabiana Etura Marcón Autor y Director: Jorge Arnaldez Santoro - Musicalización: Gerardo Barros

María Eva Duarte, era los ojos y los oídos de Juan Domingo Perón, su marido. Con su aspecto natural pasó a ser el progreso del peronismo; todo aquello relacionado con la ayuda y la asistencia social, estuvo centralizado en ella. Su poder, era total; su personalidad, madura y consiente del papel que desempeñaba. Sus discursos vigorosos fueron armados en torno a los sindicalistas y se destacó por su habilidad y sus dotes para conectarse con las masas trabajadoras, a quienes ella llamaba sus "descamisados".

 

Pero, ¿cómo era en la intimidad, que pensaba, que sentía? ¿En ese interior que la contenía y en el que ella se descargaba? Con ésta pregunta llegamos para ver la obra EVITA, PASION Y GLORIA, que con mucho virtuosismo interpreta Fabiana Etura Marcón.

A través de esta autobiografía, pudimos descubrir su relación amorosa con el general, tormentosa, apasionada pero que a pesar de las controversias y las particularidades, se mantuvieron unidos hasta el final. Muchos de nosotros, podemos pensarla como a un icono femenino de una época pasada, pero a lo mejor, nos cuesta imaginarla en la cotidianeidad y en la esencia de una mujer como tantas. Por eso, esta versión puntualmente nos parece más que interesante, con esa presencia de dama de la alta sociedad, con corazón blando y con carácter marcado y firme.

 

La dulzura y la calidad escénica de la actriz se perciben y nos da placer verla. Combinando momentos puntuales de la vida de "la abanderada de los humildes", estados de ánimos encontrados abrazados por una vida avasallante, el valioso texto escrito y dirigido por Jorge Arnaldez Santoro, nos hizo celebrar el estar ahí, dispuestos a embebernos en la vida de una mujer intensa con contradicciones bien marcados pero necesarias; sutil, pero con agallas; entera, pero con heridas; sencilla pero distinguida.

El delicado vestuario de la protagonista, realza la figura de la gran mujer histórica. Una apacible melodía acompaña la dulce voz de Fabiana entonando su canción más querida, brindando un cierre brillante a éste unipersonal de lujo.

 

Así la vemos, así la queremos, como la interpreta Fabiana, una Evita impecable.

ADMIRABLE

                                                  Redactora: Estela Gómez

 

                                                             04/06/2016

 

 

Ya, cuando entramos al teatro había mucho público. En el aire, se respiraba algarabía, nosotros advertíamos ese cosquilleo de emoción y regocijo. Así, pasamos una estupenda noche. Con localidades agotadas, éste fue el ante último unipersonal del excelente ciclo de TEATRO PARA TODOS. Muy linda experiencia. Pero ¡Atención! ¡En Octubre, hay otro ciclo! ¡Imperdible!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0