Y A MI ¿QUÉ ME PARECE?

 

"Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio" Sigmund Freud        

 

 

             "Y a mí ¿Qué me parece?"

 

                                                                    De y por Alfredo Grande

 

Durante años, le han preguntado a Alfredo Grande:-Y, a Ud. ¿qué le parece?- debido a su profesión de médico psiquiatra, psicoanalista, y, ahora rememorando aquellas épocas presenta su unipersonal lleno de un humor instruido, sarcástico y sin condicionamientos.

La obra, escrita y dirigida por su protagonista, refleja  cómo se desarrollaron algunas de sus distintas sesiones de terapia en paralelo con las disimiles reflexiones subjetivas sobre el amor, el dinero y el sexo, de ayer y de hoy.

 

Alfredo, se convierte en el observador de sus propias vivencias, combinando pedagogía, información e interpretación como punto de partida para mostrarnos  los hábitos que tenemos debido a los mandatos culturales  marcados por el sentido común. También nos hace reaccionar, entre otras cosas,  ante la cotidianeidad de encontrarnos  envueltos en una red de publicidades en donde “nos inyectan” la información para persuadirnos y lograr los objetivos comerciales.

Su gran dominio de los temas que trata y la forma en que lo expresa, con una picardía que contagia, le da una atracción que nos lleva al deseo de seguir escuchándolo. Se lo ve con mucha energía, disfrutando de “estar ahí”. Lo notamos distendido en su monologo, algunas veces improvisando  y asociando sus saberes, compartiendo su regocijo  con nosotros.

 

La ambientación escénica (Oscar Ciancio), consta de variados elementos tradicionales que lo han acompañado a lo largo del tiempo, simbolizando su anhelo de fijar su recuerdo para luego transformarlo sobre un escenario. Las luces y el sonido (Federico Grande), completan el todo para lograr una puesta fantástica.

La recomendamos enfáticamente, porque con gracia, con intuición y, con el razonamiento critico como recurso,  indirectamente nos hace pensar en un montón de cosas “obvias” que no deberían serlo tanto; por eso "Y a mí ¿Qué me parece?", es el vehículo preciso para que Alfredo Grande logre capturar nuestro interés para hacernos reír y detenernos a profundizar al mismo tiempo.

 

                                Redactora: Estela Gómez

                                                  18/06/2016

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

Autor e intérprete: Alfredo Grande

 

Luces y sonido: Federico Grande

 

Ambientación escénica: Oscar Ciancio

 

Asesoramiento actoral: Sebastián Raffa

 

Fotografía: Gustavo Abadía

 

Prensa: Laura Castillo

 

Sábados a las 20 hs.

 

 

 

TEATRO LA CLAC

 

Avda. de Mayo 1156

 

Reservas al 4382.6529

 

Entrada general $ 150

 

Promo: 2x $250

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Yeezy Boost CP9654 (miércoles, 26 abril 2017 07:12)

    The adidas Ultra Boost 3.0 Crystal White is a clean iteration of the sneaker that will be releasing just in time for the summer season. Almost reflective of a triple white color scheme, this version is differentiated with a colored Boost midsole instead.