LAZOS DEL EGO

Lazos del Ego

 

¿Cuánto atar al amor?

 

 

El director y dramaturgo Ariel Méndez nos trae una obra inspirada en la novela rusa “Eugene Onegin” de Alexander Pushkin y en la ópera homónima de Tchaikovsky. Nos pone en escena a cinco actores defendiendo miradas y posturas diferentes del amor y como se relacionan en la vida. Cuántas realidades puede haber ante un mismo sentimiento, cuán contaminado puede estar el amor cuando se lo mezcla con el ego, cuánta confusión puede haber ante la inmadurez. Todo esto es la historia que deben atravesar estos actores para lograr plantear una duda en los espectadores donde todos debemos, por lo menos, hacernos la pregunta de cuánto estamos dispuestos a dar y recibir, cuán vulnerables nos dejamos ver para darle el poder a otra persona de la propia felicidad y muchas veces hasta el destino de la vida misma.

Un profesor universitario está de novio con una joven frívola y narcisista y de la consecuencia de esta relación de amor desigual resultan salpicadas las historias personales de los demás personajes, un mejor amigo autodestructivo, una ayudante con miedo a vivir y una prima que se atreve a poner en palabras lo que debería estar en el consiente de los demás.

Esta obra nos trae una historia usual y contemporánea, un mal que se da tanto en estos tiempos modernos, donde se repite la falta de compromiso con los sentimientos y el miedo que sienten muchos al mostrarse tal cual son y creer verse débiles. Los actores logran caracterizar y concretar las distintas personalidades, usando acertadamente el lenguaje, la gestualidad y el espacio escenográfico, exponiéndose magníficamente.

Los actores cuentan con un vestuario moderno y urbano que caracteriza de manera muy adecuado a los personajes. La escenografía tiene mobiliario versátil de fácil manejo para que los actores puedan maniobrar y representar las diferentes escenas. La iluminación es correcta para darle carácter a los diferentes cuadros. 

Muy Recomendada

Walter Gularte

 Vista el 1 de Julio de 2016

 

Ficha Técnica

 

Elenco (por orden de aparición)

 

Natalia: María Landa

 

Esteban: Nicolás Baladán

 

Alejandro: Martín Baldoni

 

Olga: Luján Sá Dono

 

Tatiana: Carla Pannunzio

 

 

Producción Ejecutiva: Guadalupe Sá Zeichen

 

Comunity Manager y Diseño Gráfico: Lola Tardivo

 

Musicalización y diseño de luces: Ariel Méndez y Anabel Caruso

 

Asistente Dirección: Anabel Caruso

 

Producción General: Ziosa Producciones

 

Dramaturgia y dirección: Ariel Méndez

 

 

 

Teatro: Teatro Columbia - Av. Corrientes 1537

 

Funciones: Viernes de Julio y Agosto, 21 hs.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0