CASSAMATA

Cassamata

Cassamata fue concebida para homenajear, los 150 años de la aparición de la obra más famosa y popular,  de Lewis Carroll llamada “Alicia en el país de las maravillas”

Reminiscencia de esa obra que ha inspirado a poetas,  realizadores cinematográficos, escritores y a tantos y diversos artistas que contribuyeron a mantenerla como una leyenda, Cassamata también colabora en ello.

 

Aparecen   los conejos, simpáticos personajes que acompañan a la protagonista durante todo el espectáculo y el tiempo representado en los relojes que se deslizan como  telón de fondo,  proyección de video mediante, éste recurso persiste a lo largo  de la representación con  fragmentos de películas alusivas.

 

El personaje principal que lleva adelante la acción se llama Alicia, llega a su nueva casa, en donde pretende refugiarse en la nueva etapa de su vida, recién separada, alejada de su familia madre e hija que lejos de contenerla, la cuestionan constantemente.

 

Alicia magníficamente interpretada por Mónica Cabrera, que es además directora y autora de Cassamata, no se halla precisamente en el país de las maravillas, muy por el contrario, con mucho humor y desparpajo nos presenta una cotidianeidad  tan actual en estos tiempos , sin agua, sin luz , sin gas en la casa a la que recién se muda, la mudadora le ha extraviado sus muebles, las comunicaciones telefónicas se cortan, esta situación funciona como leiv motiv,” se cortó o me cortó” repite en cada ocasión trocando la circunstancia grave en graciosa .

 

Cassamata, en apariencia solo entretenimiento divertido, gracioso, liviano, plantea sin embargo, interrogantes importantes a la sociedad y a los individuos. Por qué a Alicia “le pasan todas” ¿qué cosas ha hecho o no ha hecho, para estar en la situación en  que se encuentra? No planificó bien, eligió mal, falta de previsión?

 

¿Cómo es que la sociedad tolera que nadie se responsabilice ante la falta de la continuidad de servicios esenciales, como  luz,  agua, gas? ¿Porque, ante situaciones desagradables como esta tiene que además soportar propagandas políticas telefónicas fascitoides  que promete limpiar el país de paraguayos, bolivianos y santiagueños? O insistir en la re manida corrupción que diagnostican pero no curan.

 

Detrás de las canciones, los videos, las situaciones que provocan risas, y las excelentes actuaciones del elenco destaco a Mónica cabrera y Camilo Balestra, brillante en la composición de su policía correntino;  en casi dos horas de espectáculo hay más que descubrir, ven a comprobarlo, lo vas a disfrutar riendo.-

                               Redactora: Ethel Piccone

                                                  30/07/2016

 

 

TEATRO EMPIRE
Hipólito Yrigoyen 1934
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4953-8254
Web: http://www.teatroempire.com
Entrada: $ 100,00 - Sábado - 20:00 hs - 06/08/2016 y Del 20/08/2016 al 27/08/2016

Escribir comentario

Comentarios: 0