La Legislatura porteña homenajea a Nito Mestre

La Legislatura porteña homenajea a Nito Mestre

 

Nito Mestre, fue distinguido por la Legislatura Porteña, Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, proyecto que fue impulsado por el diputado Rossi y aprobado por unanimidad.

 

Se vivió una noche a pura emoción, en donde también no pudieron faltar músicos amigos como de la talla de Silvina Garre, León Gieco,  Wily Iturri,  Raúl Porcheto,  César “Banana” Pueyrredon,  Piero,  “Palito” Ortega, Rubén Matos,  entre otros.

 

El Salón Dorado de la Legislatura Porteña, estaba abarrotado con más de un centenar de personas, ansiosas de ver a su ídolo. Que por momentos coreaban el feliz cumpleaños a modo de homenaje porque era el día de su natalicio.

 

Cuando Mestre ingresó al Salón, se cerró en un aplauso ensordecedor y acompañados por gritos de júbilo.

Para iniciar la ceremonia pasaron un vídeo con la vida del músico, desde sus inicios con Charly García al crear Sui Generis, pasando luego a Nito Mestre y Los Desconocidos, cantando con Mercedes Sosa, León Gieco, Silvina Garre,  entre otros hasta la actualidad.

 

Amigos que no pudieron estar presentes, pero saludaron en el vídeo como Santaolalla, Sandra Mianovich, Amelia Baltar y Julio Toht.

 

Luego el diputado Rossi, dijo unas palabras, dando el motivo de esta distinción, como músico que dio un gran aporte al rock nacional y a la cultura. Y a modo personal, confeso que fue su primer gran ídolo de la música. En segundo lugar tomó la palabra el periodista Julio Ricardo, que fue maestro de Nito en su niñez y uno de los principales impulsores en sus primeros pasos con la música. Recordaba Julio Ricardo, que fue el que lo llevo al cine Rivera Indarte del barrio de Flores para ver una película de los Beatles para encender la pasión por la música. Por último, el periodista Sergio Marchi, destacado periodista del palo del rock, recordó que Nito le dio su primera entrevista siendo el un ignoto periodista que daba sus primeros pasos y Mestre ya siendo una gran estrella.

 

El músico hablo al auditorio, agradeció por la distinción, recordó a sus padres, de cómo nació su vocación por la música, como conoció a Charly y del gran cariño y respeto que le tiene. No reparó en elogios para suscolegas, principalmente a León Gieco, Silvina Garre y un cálido recuerdo a Mercedes Sosa, una de las tantas personas que lo acompañó en uno de los momentos más difíciles de su vida, fue cuando estuvo internado por su adicción al alcohol.

 

El acto finalizó a toda música, junto a su banda, Mestre hizo lo que mejor hace, es cantar. Primero con sus músicos, acontinuación subieron al escenario Raúl Porcheto, León Gieco y Silvina Garre. Y como broche de oro no podía faltar un clásico de Sui Generis, Rasguña las Piedras,  que el público cantó a pura emoción y a viva voz.

 

 

Merecida distinción para este prócer del rock nacional.

                       

                        Redactor: Walter Gularte

                                         03/08/2016 

Nito Mestre uno de los músicos más importantes de nuestro país, fué reconocido el 3 de agosto, como Personalidad destacada de la Cultura, por la Legislatura porteña. (Perú 160). Este merecido homenaje se realizó a las 18 en el Salón Dorado; contó con la presencia de músicos y figuras transcendentes de nuestra cultura y del rock nacional. Entre ellos, León Gieco, Silvina Garre y Raúl Porchetto.

Escribir comentario

Comentarios: 0