Mujer busca hombre (que aún no existe)

 

El hombre es un experimento; el tiempo demostrará si valía la pena” Mark Twain

 

Mujer busca hombre (que aún no existe)

 

                                                         De Eloy Arenas

 

Los motivos por lo que puede surgir una crisis de pareja son infinitos, porque no todas las parejas la sufren de igual manera. Para algunos una infidelidad es motivo de total ruptura, para otros hay que perdonar y empezar de nuevo. Al igual que con los trastornos emocionales, que pueden ser, o, muy nefastos para la relación, o, por el contrario, una buena oportunidad para reforzarla. Podemos hablar de problemas económicos, diferencias ideológicas, diferentes costumbres, caracteres opuestos, falta de independencia y el desapego, como les pasa a Natalia y Jorge, que se han amado sin inconvenientes  pero que ahora surge un ruido en esa comunicación. Si, el solo motivo de querer cambiar las cosas, de salir de la rutina, hace que se desestabilice esa unión que parecía inquebrantable. Y, éste es el punto de partida de una serie de sucesivos y graciosos desencuentros maritales; ¿se podrán solucionar con mucho amor y comprensión?

El argumento de la obra “Mujer busca hombre (que aún no existe)”, es la búsqueda de nuestra otra parte, es poner en escena las dos caras de la moneda. Mujer-hombre, hombre-mujer, ¿en qué se diferencian? ¿Ambos sienten lo mismo ante situaciones que los molesta? ¿Reaccionando de la misma manera? ¿Los dos, son capaces de entender el sentimiento de su ser querido?  Miles de interrogatorios se nos presentan y tal vez, mientras vemos la puesta en escena, nuestras cabezas van asimilando y se van abriendo.

 

Muy bien representada, con actores de gran prestigio y trayectoria como, Valeria Blanco (Natalia), Carlos Ledo (Pablo), Fernando Miró (Jorge), que con mucho humor, nos hacen transitar por una comedia de enredos muy completa, con un comienzo en donde se plantea el problema de una mujer asfixiada por su marido y que quiere salir, seguido de un amplio desarrollo en donde los embrollos se multiplican y con un disparatado final lleno de líos, amor y carcajadas. Para destacar es la actuación de Gilda Arteta (Trini, Fina, Yoli, ámbar, Patricia), que con su excelente calidad interpretativa y su gracia innata, nos atrapa al máximo. Lo atractivo del vestuario de Marina Mendaro Dressler, complementen cada cuadro  magníficamente.

 

Así, van relatando la comparación sexual  a través de un marcado estilo con ritmo impetuoso, intercambiando  ingeniosos  diálogos, con un tiempo justo y bien procesado, oscilando efectivamente entre la palabra y la acción  sin interrupciones. Es una comedia verbal y visual que con su impronta impulsa rápidamente al tema en cuestión y en la que nada queda librado al azar.

 

La recomendamos porque  contienen  fuertes contenidos románticos y contemporáneos; porque se mezcla una historia dramática con la  comicidad al identificarse con la realidad y esto nos acerca a la cotidianeidad; porque, la ingeniosa adaptación y dirección de Verónica Edye logró entretenernos y generó nuestras risas y aprobación.

 

RECOMENDADÍSIMA!

                                                             Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                       10/09/2016

 

 

Ficha técnica- artística

 

Autoría: Eloy Arenas

 

Adaptación: Veronica Edye

 

Actúan: Gilda Arteta, Valeria Blanco, Carlos Ledo, Fernando Miró

 

Vestuario: Marina Mendaro Dressler

 

Iluminación: Rodrigo González Alvarado

 

Asistencia general: Martín Díaz

 

Producción general: Martín Aguayo Salas

 

Puesta en escena: Veronica EdyeDirección: Veronica Edye

 

Duración: 80 minutos

 

TEATRO PORTEÑO

 

Corrientes 1630

 

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

 

Reservas: 011 4372-5474

 

Web: http://www.teatroportenio.com.ar

 

Entrada: $ 250,00 / $ 200,00 - Sábado - 20:00 hs - Hasta el 24/09/2016

 

Escribir comentario

Comentarios: 0