SOLO/MENTE

 

SOLO/MENTE

 

No es destino, no es azar.

 

                                                      Jorge Camisay

 

Tiempo de barajar y dar de nuevo ...

 

Ël es un joven como tantos otros. Estudia, trabaja, está en pareja desde hace un tiempo, vive solo y un día ... como a tantos otros su cabeza le dice; - Hasta acá!

La voragine de la ciudad, la presión laboral, el sentirse invadido por sus padres que estan de visita, los celos de su pareja, la proximidad de los exámenes se mezclan en su mente y como una olla a presión colapsa.

La propuesta de Jorge Camisay nos invita a reflexionar y a hacer una hora de trabajo de introspección para ver cuanto del personaje tiene cada uno de nosotros. La vida diaria, la rutina, los diarios, la sociedad, la familia, los afectos, las amistades nos envuelven de un modo que a veces terminamos embarcados en situaciones que no nos hacen bien, que no nos corresponden, que nos torturan y muchas veces hasta afectan nuestra salud.

 

La obra muestra claramente a un ser humano sumergido en una situación, con miles de aristas, que ya se le torna insostenible. La elección del autor y director, de mantener a todo el elenco en escena todo el tiempo, muchas veces coreando y la agilidad con que va cambiando de cuadro, montar y desmonetar escenografía,  ayuda al espectador a entrar un poco en la vertiginosa mente de este jóven a punto de perder el control.

 

Es una propuesta con la que se empatiza pronto, muestra situaciones comunes a la mayoría pero tiene un claro mensaje ... asi como hay una puerta de entrada, también hay una de salida y esa misma mente que por momentos pareciera a punto de desbordar es la misma que deja un espacio al sentir, al conectarse con uno mismo ... a barajar y dar de nuevo.

Interesante propuesta, ingeniosamente presentada y bien interpretada. Un llamado de atención, una amable advertencia.

 

Redactora: Andrea Alejandra González

 

 

Ficha técnico . artística:

 

Jorge Camisay

 

Lautaro Carusso

 

Claudia Ruffinelli

 

Ricardo Iacobucci

 

Victoria Martinez Ernaú

 

Ines Chaher

 

Mike Sussini

 

Fiama Millanao

 

Pablo Lancone

 

Maia Garaschenco

 

Felipe Herrera

 

Música: Gaby Goldman

 

Diseño de luces: Horacio Novelle

 

Diseño gráfico: Mike Sussini

 

Fotografía: Alejandro Palacios

 

Asistencia de dirección: Mauro Goñi Quiroz

 

Autoría y Dirección: Jorge Camisay

 

Duración: 60 minutos

 

Jueves 21:30hs.

 

TEATRO EL PICCOLINO

 

Fitz Roy 2056, Palermo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jordan Retro 13 For Sale (sábado, 22 abril 2017 01:04)

    Making shoes in the USA seems like a novel idea to some consumers, but they’ll also pay the price, literally, for buying domestically manufactured sneakers.