PIEL MARCADA

"El dolor no nos sigue: camina adelante"  Antonio Porchia

Piel marcada

                                                           De Lucia Steimberg

 

Elena, una joven que ha atravesado la opresión proveniente de un ser despótico que le ha derrumbado su mundo y sus sueños, fue transformando ese dolor en sed de venganza, en desmedida obsesión, en una decisión terminante. Tal relato es el que nos hace Lucia Steimberg, la autora y actriz de Piel Marcada, una obra cargada de sensibilidad, de ironía y de terror.

 

Los niños que han sido abusados sufren emocionalmente a lo largo de sus vidas, con más probabilidades  de tener poca autoestima, alta depresión, u otros problemas de salud mental.

 

Por eso, al escuchar a Elena nos sentimos enajenados…La acompañamos inconscientemente, absorbiendo una a una sus palabras como una hiel, difícil de digerir. Pensamos... ¿cómo quedarán sus sentimientos después de éste ultraje?

 

A medida que avanzaba  el relato, vamos dando cuenta que esa mujer estaba buscando darle un punto final a sus turbaciones, tratando de sanar esa herida a cualquier precio. Yendo por todo.

 

Hasta que su elección final, nos perturba, nos descoloca y, como al principio…La acompañamos inconscientemente, absorbiendo una a una sus palabras como una hiel difícil de digerir. Pensamos... ¿cómo quedarán sus sentimientos después de todo?

 

La labor de Lucia Steimberg nos conmueve; no sólo por la pena que nos causa el tema, si no por la manera de contar la historia; con dolor, sí, pero con entereza; con miedo, sí, pero con firmeza; con tristeza, sí, pero con determinación. Una actriz con agallas y con entrega total.

 

Dentro del dramático argumento y de la increíble interpretación, prevalece la ambivalencia; la ironía y la picardía asoman sin querer (o queriendo) y nos movemos entre dulces lágrimas y sonrisas amargas. La actuación, literalmente, encierra emociones y sensaciones contrapuestas.

 

Una mujer en escena la asiste, es su directora Alejandra Marino, que supervisa con su cómplice mirada toda la puesta. Notamos como ambas se unifican en un punto, ella es el testigo válido de alguien que necesita ser escuchado. Agustina Commisso, está presente detrás del escenario atenta a todos los requerimientos. Un equipo, en gran concordancia. El contenido simbólico de los utensilios que tratan de limpiar una piel marcada por lamentables avatares, son parte de una escenografía que no podría pasar nunca desapercibida.

 

Una mirada diferente sobre una problemática lamentablemente actual, que nos sirve de punto de reflexión para pensar como somos, porque somos como somos y que podemos llegar a hacer ante la adversidad irremediable.

 

Nuestra máxima recomendación para ver Piel Marcada. ¡Un gran descubrimiento!

                                                                                                        Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                           02/10/2016

 

 

Ficha técnico-artística

Texto: Lucia Steimberg

Actúan: Lucia Steimberg

Asistencia general: Agustina Commisso

Prensa: Circe Cultural

Dirección: Alejandra Marino

Este espectáculo forma parte del evento: El Club del Canapé

Duración: 30 minutos

 

TEATRO LA CASONA

Corrientes 1975

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4953-5595

Entradas desde: $ 125,00 - Domingo - 18:00 hs y 19:00 hs - Hasta el 23/10/2016

                                                                             

Escribir comentario

Comentarios: 0