LOS GRITOS NO SAGRADOS

Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos

                                                                                                     Jorge Luis Borges 

 

Los gritos no                                  sagrados

                                                                      De Hernán Cuevas

 

Ficción y realidad…unidas para no olvidar…

De pronto, nos encontramos presenciando un show en donde el presentador nos muestra un mundo con mimos, trucos, magia, destrezas, imbricados con una masacre emocional de seres humanos que han sufrido y que, sufren aún, el fantasma de un pasado tenebroso. Ese par contradictorio, espectáculo-drama, nos convulsiona y nos hace reflexionar en el día a día, en las terribles noticias tomadas con liviandad junto al despliegue despampanante de la trivialidad. ¿Cómo se puede vivir con todo eso? Se puede y se debe. Porque, lo fugaz no puede aplacar lo importante; la distracción pasa, pero los hechos terroristas no pueden pasar; no se puede olvidar…

 

Así, sentimos la obra “Los gritos no sagrados”, de Hernán Cuevas, cuyo argumento nos toca en lo más profundo de nuestro ser, nos saca de la realidad y nos vuelve a introducir en ella, sin poder ni querer evitarlo.

 

La puesta no tiene escenografía, sólo hay algunos elementos sueltos que van tomando a medida que lo van necesitando. Pensamos…la vida, es parecida. Un escenario vacío con acciones que van apareciendo, aunque no lo deseemos, y que las vamos sacando a la luz a medida que lo necesitamos, cómo en éste caso, los “gritos de necesidad” de ser recordados por siempre… y que mejor que el teatro para inmortalizar….

 

Cada uno de los actores, Mauricio Balparada, Gerardo Blain, Naime Rodriguez, Emilce Rotondo, Griselda Sanchez, Julia Sarquis, representa una alegría y una amargura; se desdoblan; relatan su triste historia y luego resurgen; o, tal vez, al revés, primero son estrellas que brillan para luego apagarse en la noche de las tragedias. Sea como sea, los actores recrean esos difíciles roles con total idoneidad, emocionados y comprometidos.

 

Se puede apreciar la dedicación con que han llevado a cabo ésta producción. Tanto su autor y director, Hernán Cuevas, en el profundo contenido del texto como todos los artistas por su gran entrega, realizan una ardua construcción teatral, utilizando varios métodos de aplicación para lograr un producto inteligente.

La recomendamos para dejarse llevar, conmocionarse, recordar, manteniendo la mente y el espíritu activo para poder sobrellevar… y volver a empezar.

 

Bravo, para todo el equipo de trabajo ya que nos ofrecen creatividad, arte y responsabilidad.

¡HAY QUE VERLA!

                                                                   Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                                09/10/2016 

Ficha técnico- artístico

Autoría: Hernan Cuevas

Actúan: Mauricio Balparada, Gerardo Blain, Naime Rodriguez, Emilce Rotondo, Griselda Sanchez, Julia Sarquis

Asistencia general: Lucero Abbate

Producción ejecutiva: Mariela Muerza

Producción general: El León Producciones

Dirección: Hernan Cuevas

Web: http://www.teatroeldesguace.com

Duración: 70 minutos

 

TEATRO EL DESGUACE

México 3694

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 39668740

Web: http://www.teatroeldesguace.com

 

Entrada: $ 150,00 / $ 100,00 - Domingo - 21:00 hs - Hasta el 30/10/2016

Escribir comentario

Comentarios: 0