SONIDO 360 - MÚSICA EN TOTAL OSCURIDAD

 

Sonido 360 -  

 

                     Música en total oscuridad

 

Aceptando la gentil invitación de Prensa + Comunicación, nos dirigimos el sábado a Teatro Ciego. La propuesta era experimentar con el último disco de "Las Taradas" en sonido 360 en un recinto totalmente a oscuras.

Las Taradas se define como una orquestina femenina. Su formación data del año 2010, sacando su primer trabajo discográfico en el año 2012. Las Taradas rescata canciones de la década del 40 y del 50, respetando su esencia acústica. No se limitan a un género, los abordan todos.

 

La propuesta era escuchar su último trabajo, "Sirenas de la Jungla", recién salidito del horno, en un ámbito absolutamente oscuro.

 

Uno está acostumbrado a escuchar música, pocas son las veces que lo hacemos en un ambiente relajado pero puede ser que de tanto en tanto logremos ese espacio necesario en nuestra ajetreada rutina para poder hacer la pausa necesaria y posiblemente lo hagamos en penumbra, pero en la oscuridad total, jamás. Esto provoca que el sentido de la vista quede totalmente anulado y el oído se agudice aún más. Si a esto le sumamos un sistema de reproducción multicanal,  sonido envolvente, el oído humano puede es capaz de distinguir cada uno de los instrumentos musicales que esta banda utiliza, que son muchos.

 

Al no poder ver absolutamente nada, la vista no tropieza con ningún objeto entonces el cerebro se concentra en los estímulos auditivos y crea con cada tema un videoclip diferente. La imaginación se dispara y es capaz de crear magníficas super-producciones con cada uno de los temas musicales. En este caso en particular, las letras en su mayoría son en castellano, la diversidad de instrumentos es tan amplia y los ritmos tan variados  que la creatividad detona.

El trabajo discográfico es sublime. Las Taradas es una banda super profesional. Hay muchísimo trabajo detrás de cada tema, tanto en lo vocal como en lo instrumental.

 

Conclusión: Una super banda como "Las Taradas" sumado a un trabajo de ingeniería en sonido impecable, en la totalidad oscuridad ... Una experiencia maravillosa que hay que darse la oportunidad de transitar.

Durante todo el año se realizarán jornadas especiales con la participación de artistas y productores relacionados con el proceso creativo de los discos. Durante todo el año habrá funciones todos los días, podrán escuchar: The Beatles Santana Nirvana Janis Joplin, entre otros.

 

Propuesta altamente recomendable, una hora de puro disfrute!

 

Redactora: Andrea Alejandra González

 

29 de Octubre

 

LAB, el Laboratorio de Experimentación Sensorial del Teatro Ciego

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Claudia (sábado, 19 noviembre 2016 18:54)

    Muy bueno, yo llevo escuchados 3 discos en Sonido 360 y trato de ir una vez al mes. Para mi es como terapéutico.
    Excelente y unica experiencia.
    Claudia