Los Abuelos (o cómo el futuro nos llega a todos)

 “Es natural que a menudo nos sentimos más cerca de las generaciones lejanas que de las que nos preceden inmediatamente” Igor Stravinsky

Los Abuelos (o cómo el futuro nos llega a todos)                                 De Guido Inaui Vega

Todos los padres de nuestros padres presentan caracteres diferentes, algunos son rigurosos, otros muy bonachones;  unos son maduros, otros más mozos,  pero todos los abuelos, son fundamentales en nuestro crecimiento emocional. El amparo y el afecto que nos brindan son infinitos y nada lo puede superar,  por eso sus historias son reservas de amor que puestas en palabras arraigan fuertemente  nuestra identidad. Tal cual lo sentimos de la mano de la sensibilidad del dramaturgo Guido Inaui Vega, que con su puesta en escena Los Abuelos (o cómo el futuro nos llega a todos), nos acerca definitivamente al sentimiento que ellos emanan.

 

El texto nos introduce en el mundo de cinco abuelos que pasan sus días en un club de barrio con un futuro tumultuoso, quizás, pronto a desaparecer. Sus familiares más directos los visitan ahí, algunos para acompañarlos, otros para hacerles reclamos y otros, para intentar una reconciliación. Todos ellos, saben que ese es su mundo y que son capaces de hacer cualquier cosa para resguardarlo ¿Serán capaces de hacer lo que sea? ¿Lograrán su cometido?

 

En ésta puesta en escena se puede ver el trabajo del equipo técnico-artístico, dando lugar a apasionadas dramatizaciones, detalladas coreografías, emotivas canciones, variada escenografía (Mercedes Camejo), trabajados vestuarios (Adri Vega), intensos maquillajes, dispuestos juego de luces y de sonidos(Lidia Canosa), excelente musicalización, partes de un enorme juego teatral impecable y lleno de delicadeza, con pleno espíritu humano producto de la intuición de un director y autor con la emoción a flor de piel… Guido, es un ser humano cuyo destino es hacernos sentir al máximo sus obras, lo que nos invita a seguirlo y a acompañarlo permanentemente en sus propuestas. 

 

Los diferentes roles interpretados con mucho compromiso por Mariano Azcurra, Manuela Bottale, Sofía Cimmino, Tomas Greig, Agustin Lecouna, Leonardo Levrio, Emanuel Gaston, Moreno Defalco, Adrián Sayi, Matias Tortella, Adri Vega, cubren  responsabilidades que superan las expectativas, todos trabajan con mucha ductilidad, obteniendo un trabajo armónico, unificado y sobre todo que nos llega al alma. Si, indudablemente, lo consiguen de manera efectiva en forma intensa y viva.

 

Recomendada fervientemente desde el corazón, para todo público.

                                                                                                     Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                        25/11/2016

Ficha técnico- artístico

Dramaturgia: Guido Inaui Vega

Actúan:Mariano Azcurra, Manuela Bottale, Sofía Cimmino, Tomas Greig, agustin lecouna, Leonardo Levrio, Emanuel Gaston Moreno Defalco, Adrián Sayi, Matias Tortella, Adri Vega

Vestuario: Adri Vega

Escenografía: Mercedes Camejo

Diseño de arte: Adri Vega

Diseño de luces: Lidia Canosa

Diseño sonoro: Lidia Canosa

Fotografía: Mariana De La Quintana

Asistencia de dirección: Silvina Oyarzo

Producción ejecutiva: Guido Inaui Vega, Adri Vega

Puesta en escena: Guido Inaui Vega

Dirección: Guido Inaui Vega

Este espectáculo forma parte del evento: Semana del teatro independiente

Web: https://www.facebook.com/losabuelosteatro/

Duración: 65 minutos

 

NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA

Humboldt 1857

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4777-6956

Web: http://www.noavestruz.com.ar

 

 

 Viernes 02 de diciembre 2016, 22:45hs.

Escribir comentario

Comentarios: 0