Confesiones de GENTE BIEN

CONFESIONES DE Gente Bien

 

De Dino Armas

Un matrimonio muy particular.

Una pareja, dispareja.

Un vínculo afectivo que tiene la característica, que son muy diferentes entre ellos, pero a su vez, encaja el uno con el otro, al igual que las piezas de un rompecabezas.

 

Ella, Mecha (Susana García); extremadamente glam. Desde su  aspecto físico, peinados y ropa excéntrica. Su léxico y altanería para referirse especialmente a los que no son de su “clase”, da muestra que conoce y muy bien, las escalas sociales, y no porque se lo contaron… sino más bien porque transitó por ellas. Y evidentemente eligió quedarse en una de ellas, la más alta. Pero a veces… los orígenes salen a la luz, por más que se los niegue.

Él, Pancho (Adrián Eguidazu); un caballero con estilo, un productor sofisticado. Siempre en búsqueda de lo nuevo lo hace ser un consumidor constante, alguien que siempre está al tanto de los nuevos productos, pero más medido a la hora de ostentar lo que posee. Su vanidad y presunción, viene aparentemente como legado familiar.

Su latiguillo, que repite con frecuencia es: “así son los nuevos ricos”.

 

Y a este hogar, se le agrega la presentación de una mucama, persona de mucha lealtad, años que trabaja para los señores, años que repite una misma acción, día tras día. La cita obligada es a las 17hs. su misión, consiste en un uso y costumbre muy tradicional británica, servir el té.

Olimpia es (Elena Brozzo), es una simpática trabajadora doméstica, que tiene un talento oculto, pero que se permite de vez en cuando, hacerlo visible, disfrutando de ello, sin que los patrones la vean.

                          

Éstas y muchas confesiones más, se van a encontrar al ver esta entretenida y simpática comedia.

Si bien es una historia simple, la complejidad y la atracción la traen con tanto entusiasmo el gran elenco y su directora.

 

Una pieza, que los protagonistas le implantan su sello propio, que se cargan el personaje, y lo explotan sobre el escenario.

Es el caso de las chicas, que exageran, y lo llevan al máximo del ridículo, logrando ser destacadas, por su histrionismo.

Él no se queda atrás, y está a la altura de su rol. Es todo un galán de telenovela.

 

Un gran cambio de vestuario, muy lindo y colorido, que nos va marcando cada sketch. Una ambientación muy lucida, acompañada por un juego de luces, que hace una perfecta puesta en escena.

La selección musical, de lo más seductora, temas que son clásicos, y multigeneracional. Imposible no conocerlos, imposible no tararearlos.

 

Todo lo mencionado, se puede reflejar y apreciar, porque está bajo la mirada atenta y avezada dirección, de Alicia Verón. Que tiene la sutileza de hilar fino, y no descartar ningún detalle, por pequeño que sea al ojo humano. Adopta una vez más, una supervisada escenificación.

 

Recomendada!

 

Redactora: Silvina Brandana.

 

Ficha técnica

 

Elenco: Adrián Eguidazu, Susana García y Elena Brozzo.

 

Iluminación y Sonido: María Emilia Cornier

 

Dirección: Alicia Verón

 

 

 

 

VIERNES 20HS.

 

Teatro Luisa Vehil

 

Hipólito Yrigoyen 3133 CABA

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Alicia Verón (lunes, 06 marzo 2017 06:35)

    Muchas gracias por la crítica y por venir a vernos, un gran abrazo