EGO TU ALTER APP

EGO, TU ALTER APP

                                               Marc Angelet

 

Dos jóvenes amigos y socios transcurren su vida ideando aplicaciones para el celular, "APPS" de muy bajo costo y escasísimo éxito. Son dos "nerds" que viven encerrados, carecen de vida social, lo que conlleva a que su relación con el sexo opuesto sea practicamente nula. La creación de una nueva App, impactará rotundamente en la vida de ambos y de la sociedad entera. El primer gran éxito será lograr atraer a una chica a la vida de uno de ellos, esto será el comienzo del estallido. ¿De qué se trata? ¿Qué pasa con la gente cuándo baja esa aplicación en su celular? ¿Podrán frenar el impacto?

 

EGO, tu alter APP es una puesta sumamente entretenida. Un texto dinámico que alterna entre lo policial, el misterio, el humor y la más cruda realidad. 

 

Nadie puede negar que la sociedad esté totalmente dominada por la tecnología. Las parejitas de novios que antes se miraban arrobados a los ojos y se besaban apasionadamente hoy los encuentra sentados juntos y cada uno con la mirada clavada en su celular. El que antes intentaba hacer más corto su viaje en colectivo, leyendo el diario o un buen libro, hoy sólo está atento a su celular, mientras escucha música con sus auriculares. Los padres utilizan sus celulares para entretener a sus hijos en salas de espera o medios de transporte. Con solo levantar la vista del propio celular, uno nota que la mayoría está compenetrado en el suyo. Cuando salió la aplicación que permitía capturar Pokemones produjo toda una revolución y provocó no pocos accidentes.

 

Esta obra visibiliza un hecho totalmente cotidiano, algo que por tenerlo tan a la vista dejamos de percibirlo. Estamos dominados por la tecnología, el celular nos tiene totalmente sometidos, somos sus rehenes. Podemos salir de casa y olvidarnos todo pero por el celular volvemos, desandamos el camino hecho y regresamos por él. Todo pareciera estar bien, si manoteamos el bolsillo y lo encontramos ... o si hacemos contacto visual con él. Cuantas más funciones tenga, más seguros nos sentimos. ¿Podemos concebir nuestra vida sin él? Todo puede faltarnos menos el aparatito. 

 

EGO, tu alter app relata un hecho de ciencia ficción ... ¿De ciencia ficción? Puede esto estar muy lejos de la realidad, esta redactora se permite dudarlo. 

Texto ameno, divertido, inquietante ... todo lo necesario para hacer de esta propuesta una excelente opción para un viernes a la noche y empezar el fin de semana con todo. 

¡EXCELENTE! 

 

Redactora: Andrea Alejandra González

 

Ficha Técnico - Artística:

Dramaturgia: Marc Angelet

Dirección: Yoska Lazaro

Actúan: Carla Arriola, Sebastían Edelstein, Julian Luque, Guido Napolitano

Diseño de escenografía: Cristina Monica Martino

Diseño de luces: Paula Fraga

Asistente de producción: Ana Paula Figuerero

Asistencia de dirección: Carlos Manuel Blanco

Prensa: Simkin&franco

Producción ejecutiva: Camila Castro

Funciones: Viernes a las 23.30hs

Teatro: El Abasto. Dirección: Humahuaca 3549

Entradas: $150

Informes: 4307-0566

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0