PESCANDO EN LA BAÑERA

“La reflexión es el ojo del alma”

                                                      Jacques benigne Bossuet

Pescando en la bañera

 

                                                De Leonel Dolara

 

Un grupo de personas que pescan se preguntan dónde están, porque no entienden, y mientras tratan de entender nos cuentan momentos de sus vidas que fueron claves en sus familias, en sus relaciones, en sus decisiones. El lugar donde están es intimista, no solo porque no es convencional y esta despojado de todo elemento material sino porque está lleno de emociones, deseos, frustraciones, las que flotan en el aire y se sienten a través de cada palabra. Allí, en donde transcurren todas las historias la imaginación es primordial, la concentración es muy necesaria y la conmoción que produce es inevitable.

 

La intensa labor interpretativa de Bruno Alarcon, Rosella Bosco, Mariano Cáceres, Julián Calviño, Gabriela Del Mar, Jimena La Torre, Stella Minardi, Victoria Rodriguez Montes, Antonella Piersanti, Diego Viquez se manifiesta en cada cuadro y nos deja pensando. Todos recorren su interior y nos lo dejan ver sin tapujos ni restricciones como simples seres que lo que hacen es solo vivir… (Lo que no es menos).

 

Nos preguntamos, ¿por qué Leonel Dolara, su autor y director, habrá decidido contar éstas historias de ésta manera? Que acertada su decisión. Así, podemos ver la desnudez de sus almas en crisis y la desazón de sus corazones heridos; porque nada produce más conmoción que vernos reflejados en escena y que nos devuelvan preguntas, más que respuestas.

 

La tensión, en medio de las sonrisas, permanece intacta durante la puesta; sólo hay un momento de relajación que corta ese hilo invisible que nos mantiene alertas, y, es cuando la danza aparece y, si bien sigue aportando esa tirantez que necesita, nos brinda un bálsamo de belleza que reconforta. Lo que destacamos también es el vestuario cuya delicadeza y pulcritud contrasta con la puesta en general.

 

“Pescando en la bañera”, está muy recomendada porque es un hecho teatral  provocativo que nos obliga a la introspección.

Para verla, debatir y reflexionar.                                                                            

                                           Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                        31/03/2017

Ficha técnico-artística:

Autoría: Leonel Dolara

Actúan: Bruno Alarcon, Rosella Bosco, Mariano Cáceres, Julián Calviño, Gabriela Del Mar, Jimena La Torre, Stella Minardi, Victoria Rodriguez Montes, Antonella Piersanti, Diego Viquez.

Vestuario: Jessica Menendez

Escenografía: Gonzalo Córdova

Iluminación: Gonzalo Córdova

Música original: Leonel Dolara

Efectos especiales: Mago Fakiri

Diseño gráfico: Hernán Álvarez

Asistencia de dirección: Analía Paz

Prensa: Laura Brangeri

Producción ejecutiva: Gabriel Cabrera

Producción: Adrian Caramielo, Leonel Dolara

Coreografía: stefania melero

Puesta en escena: Leonel Dolara

Dirección: Leonel Dolara

Duración: 90 minutos

 

ELKAFKA ESPACIO TEATRAL

Lambaré 866

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4862-5439

Web: http://elkafkaespacioteatral.blogspot.com

 

Entrada: $ 230,00 / $ 150,00 - Viernes - 20:00 hs - Del 07/04/2017 al 03/05/2017

Escribir comentario

Comentarios: 0