Gángster

“Nada parece tan verdadero que no pueda parecer falso”

 

                                         Michel Eyquem de Montaigne

Gángster

                                 De Daniel Dalmaroni

 

Marta se impresiona bastante cuando descubre la profesión oculta de Vicente, su marido. Pero está aún más asombrada con ella misma, por la tardanza en darse cuenta, y sobretodo porque él nunca le dijo nada, ¿cómo pudo pasar esto? En derredor a esta sorpresa gira la obra "Gángster" de Daniel Dalmaroni, en un principio, porque a medida que transcurren los hechos, la sorpresa se va transformando en una increíble situación.  

 

Las encrucijadas que van viviendo los protagonistas, van enmarañando y desenmarañando  una trama inteligentemente contada, llena de matices actorales que permiten que los artistas se luzcan con creces. Tanto los personajes principales (Marta y Vicente), como los fieles compañeros de trabajo (Joe Bologna y Percudani), testigos válidos y participes de las andanzas en común con Vicente, nos proponen un hecho teatral de calidad, riéndonos a carcajadas desde que entramos hasta que salimos del teatro.

 

En todo momento, tiene una dualidad implícita que nos va dando la oportunidad de ir descubriendo muchas situaciones inmersas tanto en la realidad como en la imaginación, y así, como en un juego nos vamos apropiando de la historia, de sus personajes y de sus delirios.

 

Karina Roldán, maneja hábilmente el desdoblamiento que se va produciendo en su rol de Marta; Leonardo Prestia, con mucha presencia escénica, encarna a Vicente; Mariano Bicain, realza con su simpatía a Joe Bologna; Agustín Frágola, personifica con mucha gracia a un hombre especial como Percudani.

 

Tanto la escenografía como el vestuario denotan perfectamente a los años´60, sobresaliendo sus diseños y colores por el buen gusto en la selección de los mismos. Y, lo que suma absolutamente a la puesta es la música, esa música que en esos años nos enamoraba y que ahora nos encanta escuchar. Sebastián Bauzá (dirección) y  los actores, logran  que nuestra atención no decaiga, creando un lazo invisible y persistente con ellos.

 

La recomendamos especialmente por el nivel superior de las actuaciones y por el ritmo ágil y divertido, una combinación perfecta para una comedia brillante.

 

VAYAN A VERLA QUE LA VAN A PASAR GENIAL!

                                                                                                                          Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                                           08/04/2017 

  Ficha técnico-artística

Autoría: Daniel Dalmaroni

Actúan: Mariano Bicain, Agustín Frágola, Leonardo Prestia, Karina Roldán

Vestuario: Cecilia Carini

Diseño de escenografía: Marcelo Salvioli

Realización de escenografia: Raul Olivari

Redes Sociales: Tehagolaprensa

Asistencia de dirección: Antonia Ruggeri

Prensa: Tehagolaprensa

Producción ejecutiva: Ernesto Warnes, Rodolfo Warnes

Dirección: Sebastián Bauzá

Duración: 60 minutos

 

TEATRO DEL PUEBLO

Av Roque Sáenz Peña 943

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4326-3606

Web: http://www.teatrodelpueblo.org.ar

Entrada: $ 200,00 / $ 170,00 - Sábado - 22:00 hs - Hasta el 27/05/2017                                                                                   

Escribir comentario

Comentarios: 0