EN EL COLUMPIO

En el columpio

                Micaela Fariña

 

Patear el tablero

 

En la tranquila plaza de un pueblo, tres amigos hamacan sus charlas y sus pensamientos. En ese preciso momento están velando a un parroquiano, jóven él, y este hecho dispara un sinfín de sentires y pensamientos en todos.

 

Nelly (Viviana Ghizzoni), la romántica soñadora, una de las más afectadas por la desaparición física de este hombre. Rubén (Gastón Filgueira Oría), un jóven sensible y dócil, hermanastro de Marita (Catalina Colladin), la más pragmática y realista de los tres.

 

La muerte los pone de frente con sus propias existencias, sus sueños, sus proyectos, sus ganas y sus frustraciones. Pensar que pasa fuera de los límites de lo conocido los coloca en veredas enfrentadas. Son tres amigos y se conocen mucho pero todos tienen necesidades muy dispares.

 

La dramaturgia de Micaela Fariña es muy bella, muy lírica. Posee diálogos entrañables, muy profundos y momentos de mucho humor. Es una propuesta rebozante de colores y de matices, como la vida misma. Es una historía mínima dotada de gran riqueza, una semblanza de un pueblo llamado "Berreta", pero podría ocurrir en cualquier sitio del universo, porque habla de uno, de uno y sus circunstancias, de uno y sus deseos, de uno y su entorno, de uno y sus ganas, tan simple y tan complejo como eso.

 

Los personajes estan tan bien delineados, tan maravillosamente interpretados, que el tiempo pasa rapidisimo y el desarrollo es puro goce y deleite.

 

Una propuesta cálida, que nos recrea estampas cotidianas de un pueblo tranquilo donde hay seres en contínua ebullición  y crecimiento. La puesta es fresca, original. Una escenografía muy moderna, con un par de columpios como eje central de la historia y un mobiliario exiguo, muy actual, que se va dibujando y tomando forma a lo largo de la función. 

 

Propuesta adorable, diferente, armónica, única. Altamente recomendable!

 

Redactora: Andrea Alejandra González

 

Ficha técnico artística

 

Dramaturgia: Micaela Fariña

Actúan: Catalina Collardin, Gaston Filgueira Oria, Viviana Ghizzoni

Vestuario: Wanda Siri

Escenografía: Lucila Rojo

Diseño de luces: David Seiras

Realización De Herrería: Elmo Gustavo Picasso

Fotografía: Antonela Peccorelli

Diseño gráfico: Bárbara Delfino

Asesoramiento musical: Charly Valerio

Asistencia de dirección: Pato Fabian

Prensa: Boca En Boca

Dirección: Micaela Fariña

Duración: 60 minutos

                                     EL ESTEPARIO TEATRO

                                               Medrano 484

                                             Capital Federal

                             Entrada: $ 180,00 / $ 160,00

            Jueves - 21:00 hs - Hasta el 25/05/2017

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0