Sherlock Holmes, El Sabueso De Los Baskerville

“La vida está llena de curiosidades”  Sherlock Holmes

Sherlock Holmes, El Sabueso De Los Baskerville

 

Pensemos que el detective Sherlock Holmes, ha sido uno de las figuras literarias más adaptadas   en cine, televisión y teatro, seguramente para continuar recordándolo en el tiempo con esa  inevitable atracción que produce y ese interés por verlo siempre.  Sí, porque es y será, el detective más astuto en la historia de las novelas de misterio que siempre se viste con su traje especial y una gorra de paño y quien cada vez que  necesita pensar, fuma su pipa. Y, ni que hablar del Doctor Watson, su mano derecha, su eterno compañero, que según dicen”  ha nacido para la acción”, ya que constantemente se arroja al peligro sin pensarlo. Y, nosotros lo corroboramos porque es él, el que incita a Holmes, en ésta obra de teatro, a reconstruir uno de los casos más importantes en su haber, El sabueso de Baskerville.

 

En ésta historia aparecen todos los protagonistas de dicho caso en la piel de dos grandes actores como son  Emilio Berasain, Martín Eliseo Mendivil;  ellos,  desdoblan mágicamente a Sir Henry Baskerville, Jack Stapleton, Doctor James Mortimer, John Barrymore, Eliza Barrymore, Beryl  Stapleton, Cartwright, Señor Frankland Perkins, Selden, Laura Lyons, y nos sacan de la realidad para llevarnos a develar incógnitas y dudas sobre los hechos que van ocurriendo.

 

En el libreto de Guillermo Yanícola se han tenido en cuenta  los tres  dispositivos necesarios para que se convierta en una muy buena comedia,  un caso que cautiva, personajes histriónicos  y un espacio con la escenografía y el vestuario  adecuado para tal fin. El método utilizado es la versatilidad de los interpretes Emilio Berasain, Martín Eliseo Mendivil, ambos con su gran desempeño, la han transformado  en un encantador hecho teatral para todo público, bajo la dirección atenta de Ana Clara González.

 

“Sherlock Holmes” Es un entretenimiento poderoso, lleno de aventuras, con múltiples enfoques de ingenio y un guión lleno de intrigas, suspenso y sonrisas. Podemos afirmar que existe un admirable equilibrio entre la desenfrenada comicidad y el más puro género detectivesco. Es una presentación con grandes y disparatadas humoradas que nos hacen pasar una noche muy agradable.

 

RECOMENDADISIMA!

                                           Redactora: Estela Gómez

 

                                                             15/04/2017

Ficha técnico-artística

Libro: Guillermo Yanícola

Actúan: Emilio Berasain, Martín Eliseo Mendivil

Diseño de vestuario: Magali Salvatore

Realización escenográfica: Ana Lía Bértola, Liliana Caceres

Realización de vestuario: Ana Lía Bértola, Liliana Caceres, Magali Salvatore

Musicalización: Tomás Picó

Operación técnica: Noelia Almassio, Nicolás Manuel Pérez

Fotografía: Gabriela Gagliardo

Asistencia técnica: Noelia Almassio

Producción ejecutiva: Martín Eliseo Mendivil

Producción: Francisco Hails

Dirección general: Ana Clara González

Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo Teatro del País 2015

Web: http://www.facebook.com/sherlockholmeslaobra

Duración: 55 minutos

 

NÜN TEATRO BAR

Juan Ramirez de Velasco 419 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 48542107

Web: http://www.nunteatrobar.com.ar

 

Entrada: $ 200,00 - Sábado - 23:00 hs - Hasta el 27/05/2017

Escribir comentario

Comentarios: 0