CONDICIÓN DE BUENOS NADADORES

Condición de buenos nadadores

                                                  De Camila Fabbri

¿Cuáles tendrían que ser las condiciones para ser buenos nadadores? Quizás, podrían ser el compromiso… la constancia… el entusiasmo… así como también lo pueden ser en la relación entre padres e hijos; una relación muchas veces ambigua en donde las actitudes como comprometerse a ser sinceros, tener la constancia de estar unidos en las buenas y en las malas, entusiasmarse con los logros de ambos y nunca defraudarse, serian necesarias. Pero ésta conjunción de cualidades no son fáciles de poner en práctica y justamente este punto clave es el que podemos percibir en la obra de teatro “Condición de Buenos Nadadores”, que se presenta en la piscina cubierta del Club Vasco Argentino Gure Echea.

 

El texto, se refiere al aparente monologo de Manuel  (Mauricio Minetti), un padre que mediantes las palabras siente la necesidad de acercarse a su hijo, Agostinho (Facundo Livio Mejías), en un contexto no convencional. Y, a ese hijo mudo, que con sus miradas y sus metodologías natatorias le devuelve las respuestas que no espera (o, quizás si las espera). Así, se produce un dialogo inusual, lleno de indirectas, de reflexiones lejanas sobre sus formas de vidas correctas (a lo mejor no tanto…), de decisiones acertadas (o…equivocadas…) de un hombre adulto seguro de sí mismo (¿será?). Pero, ante nuestro asombro, su heredero le responde sin palabras… pero con hechos.

 

Excelentemente adaptada, esta puesta  toca muchos temas interesantes  como las relaciones familiares, las angustias implícitas, la discriminación explicita, la diversidad sexual, el mirarse sólo a uno mismo y no mirar al otro, y variadas consideraciones que van surgiendo  y van produciendo cada vez más interés. Se acentúa las diferentes formas de comunicación así como las variadas maneras de decodificarlas. Es importante e imprescindible, recalcar las técnicas y destrezas del nadador. El ambiente es imponente pero acogedor, el sonido es impecable, y se destaca completamente la labor del equipo técnico artístico.

 

La recomendamos, porque es un trabajo arduo de compaginación e interpretación, muy hábilmente llevado a escena. El argumento creado y dirigido con la mirada atenta de Camila Fabbri, intriga e invita a compenetrarse en la acción. Y, sobre todo porque los actores Néstor Conte, Facundo Livio Mejías, Mauricio Minetti,  logran abstraernos y adentrarnos en su mundo, para contarnos una historia de vida que, visto de esta manera, se vuelve única.

¡ALTAMENTE RECOMENDADA!

                                                                                                                            Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                                14/05/2017

Ficha técnico-artística:

Texto: Camila Fabbri

Actúan: Néstor Conte, Facundo Livio Mejías, Mauricio Minetti

Músicos: Néstor Conte

Vestuario: Anna Franca

Iluminación: Sebastián Francia

Sonido: Nicolás Payueta, Sofía Straface

Diseño gráfico: Santiago Pozzi

Asistencia de dirección: Marta Salinas

Arreglos musicales: Franco Calluso

Producción: Aeroplano, Brenda Lucía Carlini, Juan Renau, Stefania Sans

Colaboración Actoral: Hadeff

Coreografía: Marta Salinas

Realización: Lucas Coiro

Dirección: Camila Fabbri

Este espectáculo formó parte del evento: IV Festival Novísima Dramaturgia Argentina del Centro Cultural de la Cooperación

Web: https://www.facebook.com/buenosnadadores/?fref=ts

Duración: 50 minutos

 

CLUB VASCO ARGENTINO GURE ECHEA

Juan Domingo Perón 2143

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

 

Entrada: $ 200,00 / $ 150,00 - Domingo - 19:00 hs y 20:30 hs - Del 09/04/2017 al 25/06/2017

Escribir comentario

Comentarios: 0