IMÁGENES DE LA ARGENTINA LIMINAL

Argentina, 1976-1983.  Los secuestros se realizaban generalmente a la madrugada; entraban al domicilio del “subversivo”, le vendaban los ojos, lo encapuchaban y lo torturaban. Luego, se lo llevaban en vehículos hacia alguno de los centros clandestinos. Fueron miles de seres humanos de distintas edades y ocupaciones, fueron… los "los desaparecidos” …

Imágenes de la

 

Argentina liminal

 

Hablar con palabras de éste tema tan doloroso parecería casi normal, pero al verlo hablado con el cuerpo es mucho más movilizan te. Al ver la obra “Imágenes de la Argentina Liminal”, nos corre un escalofrío. Esos cuerpos que primero caminan, buscando algún lugar que no encuentran; que luego se arrastran, tratando de salvarse, pero no lo logran; y después, corren, huyendo del horror, pero ya tarde … Adentro de sus almas, la desolación, la desesperación, la angustia y el abandono. ¿Qué más podrían transitar?

 

Nosotros también, desde entonces, estamos sin rumbo, sin saber qué hacer, ni a donde ir, implacables. Justificando, culpando, retrocediendo, ¿avanzando? Una manera de mirar para adelante nos la muestran sus actores: Juan Brousset, Aldana Gerez Gigena, Felipe Hirschfeldt, Melva Hirschfeldt, Juan Pablo Llobet Vallejos, Ambra Maniscalco, Antonella Pais, alejandro paiva, Juanse Rausch, Renaud Semper, Lucas Trouillard, Patricia Villanova, Ana Guillermina Zalba, que bajo la perspicaz dirección de Felipe Hirschfeldt, nos hacen revivir la historia, manteniéndola latente e inolvidable.

 

Ellos, reflejan esa imagen corpórea que queda dentro de los límites de lo que se puede guardan en la conciencia. Perciben el miedo; el dolor del otro; son los ojos y la piel del que ya no está. La identidad es lo que estuvo y está en riesgo.

 

La musicalización, es una parte primordial para este espectáculo ya que tiene una enorme fuerza, la que, sumada a la vitalidad de los artistas y sus vibrantes emociones, llega a tocarnos en lo más profundo de nuestro ser. Al igual que la perfecta iluminación, que sin ella no hubiésemos tenido ese final tan especial, de alto impacto.

 

El hecho teatral resulta de la dramatización personal y en grupo, en una introspección plena para poder hacer explícito lo implícito; en pensar, sentir y hacer, como premisa principal. Todo en un trabajo físico exhaustivo y glorioso.

 

¡Nuestra máxima recomendación!

                                       ¡No dejen de verla!

 

                                       Redactora: Estela Gómez

                                                         20/05/2017

 

Ficha técnico artística

Actúan: Juan Brousset, Aldana Gerez Gigena, Felipe Hirschfeldt, Melva Hirschfeldt, Juan Pablo Llobet Vallejos, Ambra Maniscalco, Antonella Pais, alejandro paiva, Juanse Rausch, Renaud Semper, Lucas Trouillard, Patricia Villanova, Ana Guillermina Zalba

Vestuario: Ana Guillermina Zalba

Diseño de luces: Martín Fernández Paponi

Diseño gráfico: Pedro Zalba

Asistencia musical: Juan Pablo Llobet Vallejos

Asistencia técnica: Aldana Gerez Gigena

Producción ejecutiva: Pequeñas Burguesas Despolitizadas

Dirección: Felipe Hirschfeldt

Duración: 60 minutos

 

ESPACIO CULTURAL URBANO

Acevedo 460

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4854-2257

Web: http://www.espacioculturalurbano.net

 

Entrada: $ 150,00 / $ 120,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 27/05/2017

Escribir comentario

Comentarios: 0