Mal De Juventud

"En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser"

 

                                            William Shakespeare

 

Mal De Juventud

                                                                De Ferdinand Bruckner

 

 

Existen conductas que están enfocadas en la búsqueda de nuevas experiencias. Todo depende de la personalidad y del contexto de muchos jóvenes que quieran experimentarlas. Algunos comportamientos, los que quieren ir contra la norma, pueden llegar a ser positivos y, otros, muy dañinos para el desarrollo psicológico y emocional, llegando a extremos indeseables y hasta desgraciados. Pensamos..., mientras vemos la obra dirigida por el virtuoso Sebastián Bauzá, “Mal De Juventud”, del escritor judío de origen búlgaro Ferdinand Bruckner, estrenada en 1926 y que hoy causa el mismo impacto social. El autor muestra en la obra a la juventud como un estado inestable del ser humano, en el que lo sentimental es clave; un periodo turbulento, en donde decisión de aceptar las reglas o revelarse, es definitivo.

 

Toda la acción se despliega dentro de una habitación. Allí, un grupo de jóvenes estudiantes viven sus conflictos existenciales a flor de piel. El punto se fija en una de las protagonistas, María (Sol Fassi), quien sufre por parte de su novio una infidelidad y que paralelamente, trata de resistir una relación de lesbianismo, revelando el dolor de una persona rechazada. A la vez, podemos ver como la prostitución, consigue logros inalcanzables de otra manera. Y, desgastando el alma y el corazón la desesperación de lo inevitable, el miedo de lo que vendrá, la inseguridad del amor y el terror a la soledad. Una sensación de vacío que se mezcla con la diversión, los excesos y la sexualidad, es lo que nos deja ésta generación de jóvenes de la Europa de los años 20.

 

La actuación es de los actores Vicky Alsúa, Gonzalo Buttini, Gonzalo Cirigliano, Pehuén Cordero, Ayelén Depirro, Sol Fassi, Sofia Minás, es de gran calidad ya que interpretan con maestría una obra muy fuerte, donde todos se lucen por la intensidad del argumento y por sus destacados protagonismos. Sebastián Bauzá, dirige magistralmente, haciendo posible un clima de tensión en donde nos mantenemos ensimismados permanentemente. La puesta en escena es impecable. La escenografía, es original y detalladamente elaborada, con buenos materiales y con creatividad al momento de usar la imaginación; la música de época, es sutil, completamente placentera; el vestuario clásico está muy bien logrado.

 

Está Altamente Recomendada porque tiene grandes actuaciones acompañadas de una aguda dirección y porque el texto atrae, penetra y esa energía la convierte en inolvidable.

!HAY QUE VERLA!

                                                                                                                           Redactora: Estela Gómez

 

                                                           02/06/2017

Ficha técnico artística

Autoría: Ferdinand Bruckner

Intérpretes: Vicky Alsúa, Gonzalo Buttini, Gonzalo Cirigliano, Pehuén Cordero, Ayelén Depirro, Sol Fassi, Sofia Minás

Diseño de vestuario: Sabrina López Hovhannessian

Reposición De Vestuario: Mariana De Sancho

Diseño de escenografía: Sabrina López Hovhannessian

Realización de escenografia: Mariana De Sancho

Fotografía: Decí Whisky

Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia

Asistencia de dirección: Alejandra Delia, Leonardo Prestia

Prensa: Silvina Pizarro

Dirección: Sebastián Bauzá

Duración: 80 minutos

 

TEATRO EL OJO

Tte. Gral Juan Domingo Perón 2115

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4953-1181

Web: http://www.luisagustoni.blogspot.com

Entrada: $ 200,00 / $ 150,00 - viernes - 22:00 hs

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0