ATORMENTADAS

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea

                                              Alberto Moravia 

Atormentadas

 

                                                        De Pablo Javier Roig

La amistad, es una relación afectiva que se da, generalmente, respetando valores como la lealtad, la incondicionalidad, el amor, la sinceridad, entre otras cosas. Pero, a veces, no todo sale como lo esperamos y es ahí cuando nos preguntamos ¿qué podemos llegar a sentir si estos parámetros no se cumplen? ¿Cómo podemos llegar a reaccionar ante lo inesperado? ¿Seremos capaces de perdonar? Miles de preguntas con miles de respuestas surgen y nos hacen pensar, como nos ocurre al ver la obra Atormentadas, de Pablo Javier Roig, que se presenta todos los viernes a las 21hs, en el teatro Columbia.

 

Ellas, son cuatro amigas Carla, Delfina, Jazmín y Laura. que están por festejar el cumpleaños de Mia, escritora y una de las integrantes más conflictiva que tienen, pero que la quieren y desean estar con ella en ese día tan especial. Mia, vive en su mundo y por eso reacciona de una manera especial ante una situación imprevista. Desde el principio nos paralizamos con lo que ocurre ante la llegada de Laura, quien esconde un secreto que la atormenta. Luego, parece transcurrir el festejo con total normalidad hasta que se hace explícito lo implícito y…pensamos, ¿la realidad supera la ficción?

 

El texto, es verdaderamente interesante; la forma de contar que tiene el autor, nos hace aferrar a la historia; esa relación, entre la rutina de lo cotidiano con la profundidad del ser humano, usando como contexto el mundo interno de una escritora innata, hace que la obra tenga un sentido muy particular, dándole una característica que sobresale.

 

Se puede ver con claridad como la producción ejecutiva (Paula BrIzuela, Marcelo Marone, Jacqueline Tufro) y la dirección de Pablo Javier Roig ha seguido el gran proceso creativo, obteniendo un resultado óptimo en su propuesta estética. Indudablemente, la conexión de lo artístico y lo técnico hacen que la sinergia del trabajo en equipo se mueva en el mismo sentido y al mismo ritmo.

 

Es una comedia con misterios, risas, complicaciones y con un trasfondo existencial en el que están todos atrapados y que la salida la tienen que dilucidar cada una de esas mujeres. Las actuaciones son muy buenas; las jóvenes actrices Celestes DI Giovanni, Victoria Monti, Brenda Pisanu, Maria Guadalupe Pita Monzon, Camila Prunesti, se desenvuelven a las mil maravillas, demostrando sus habilidades y sus ganas. Lo que destacamos es la melodiosa voz de Victoria Monti, y la simpatía innata de Celeste DI Giovanni, quien nos hizo reír a carcajadas con sus salidas tan graciosas.

 

¡Para disfrutar al máximo! ¡No se la pierdan!

 

¡RECOMENDADÍSIMA!

                                                                                                                            Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                                09/06/2017

 

Ficha técnico-artística

Autoría: Pablo Javier Roig

Actúan: Celestes DI Giovanni, Victoria Monti, Brenda Pisanu, Maria Guadalupe Pita Monzon, Camila Prunesti

Asistencia de dirección: Malena Luz

Producción ejecutiva: Paula BrIzuela, Marcelo Marone, Jacqueline Tufro

Dirección: Pablo Javier Roig

Duración: 60 minutos

 

TEATRO COLUMBIA

Av. Corrientes 1537 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4371.6086

Entrada: $ 200,00 - viernes - 20:30 hs - Hasta el 30/06/2017

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0