MALAUI

Malaui

     un cielo lleno de estrellas

                           Jorge Camisay

 

Un viaje al interior de uno mismo

Timo, Maxi y Octavio son tres amigos de toda la vida, que deciden emprender un largo viaje. El destino final es MALAUI, "el país más feliz del mundo" . situado al este de África. Ellos son muy distintos entre sí. Octavio está en pareja, hace muchos años con una jóven a la que idolatra, Maxi espera su oportunidad mientras se divierte y Timo vive el hoy y el ahora, reniega del amor y le huye. Las diferencias entre ellos comienzan a sentirse desde el inicio del viaje y se irán acentuando a medida que pase el tiempo. porque Timo en la primera noche lejos de casa sufre un encuentro inesperado que cambiará su percepción de la vida y esto lo modificará todo.

Malaui, es un musical especialmente dirigido al público juvenil, que disfrutará de las coreografías y los temas musicales de la banda británica Coldplay. La dramaturgia de Jorge Camisay es de factura sencilla, sin grandes pretensiones. El peso está puesto en los cuadros musicales. Curiosamente y a elección del mismo dramaturgo y director de la obra, los temas se interpretan en su idioma original, corriendo el gran riesgo de dejar a una buena parte del público sin comprender el mensaje, pero la vida es riesgo y Jorge Camisay es de aquellos que no lo esquiva y logra una propuesta entretenida, ya que lo que no se logra captar idiomáticamente puede llegar a comprenderse desde lo visual, porque las coreografías dan una idea bastante acabada de lo que el autor pretende contar. El texto hace alusiones a las mismas letras de las canciones en varias oportunidades.

Un punto bastante sólido de la propuesta es el ensamble. Se desplaza cómodamente por el escenario al ritmo de coreografías de buena estructura. Bello y colorido vestuario. Escenografía muy básica y funcional a la puesta. Malaui es un musical lleno de buenas intenciones, algunas se logran, otras se quedan a mitad de camino sin llegar a cristalizarse. Hay mucho trabajo mancomunado, un gran esfuerzo y eso se nota.

Malaui nos habla de vivir el hoy y el ahora. Los viajes dejan magníficas enseñanzas, uno crece intelectual y espiritualmente, pero ... ¿Es necesario viajar para encontrar la felicidad? ¿Dónde se encuentra la felicidad? ¿Dónde habita? ¿Se compra, se vende, se trueca? ¿Está en otros? Muchos interrogantes y una sola respuesta ... Malaui, un cielo lleno de estrellas.

Redactora: Andrea Alejandra González

 

Vista el 12/6/2017

Ficha técnico artística

Autoría:v Jorge Camisay

Actúan:

Caro Arellano, Juan Arrastia, Fernando Bottero, Mauricio Camuglia, Sofía Carrazana, Cecilia Cavallero, Diego Crevacuore, Roberto De Barrenechea, Guillermina DI Pietro, Santiago Nicolás Errecalde, Sebastián García, Ricardo Iacobucci, Victoria Martinez Ernaú, Karen Nieto, Landriel Oviedo, Braian Paz, Agustina Pelaez, Stefi Ribisich, Daniela Santi, Sofía Serra, Tamara Szuster, Francisco Tortorelli, Santiago Trione, Gustavo Viñes

Vestuario: Facundo Veiras

Escenografía: vMaria Guglielmelli

Diseño de luces: Gonzalo Calcagno

Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia, MIke SussInI

Asistente de producción: Juan Martín Aondi, Claudio Lettieri

Asistencia de dirección: Lucas Sulpizi

Prensa: Pablo Lancone

Producción ejecutiva: Fernando Lamacchia

Coreografía: Rodolfo Santamarina

Dirección musical: Esteban Escot

Dirección vocal: vMaría Belén Di Iorio

Dirección general: Jorge Camisay

Duración: 90 minutos

Clasificaciones: Teatro, Adultos

Teatro La Comedia

Rodriguez Peña 1062

Lunes 21 hs - Sala 1

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0