CARROUSEL

Carrousel

                      Ernesto Falke

Una jóven pareja, comenzando a transitar la vida juntos. Todo es pasión, todo es amor, todo es bello, todo es una promesa. Acomodan sus objetos más preciados en el sitio donde comenzarán una vida juntos. Las señales están, sólo que ella aún no puede verlas. De a poco el amor que ella siente por él irá abriendo la trama que la dejará ir descubriendo de a poco los aspectos más negativos de su personalidad y comenzará a sufrir en carne propia todo tipo de violencia.

El texto es lúcidamente sutíl, como puede ser la violencia en sus inicios, como es en algunos casos la violencia doméstica. Las interpretaciones son contundentes. Ambos actores, Natalia Pascale y Matías Bertiche, saben lo que quieren contar, les pasa por el cuerpo y es entonces cuando el mensaje llega claro y preciso. Ella es víctima de la violencia más brutal, hábilmente coreografiada, sin golpes bajos pero no por eso menos contundente. Una escenografía cálida, sencilla  y muy significativa al momento de contener visualmente la opresión y el maltrato que diezma a esta pareja.

La idea es necesaria. El arte como elemento transformador de la realidad individual y social es imprescindible sobre todo en este país, donde la estadísitica de femicidios se engrosa día a día. Luego de la función se dá una charla debate encabezado siempre por un especialista diferente en la materia. En la primer función, ese rol fue cubierto por Malena Manzato , psícologa socia del Departamento General de La Mujer de la Ciudad de Buenos Aires, quien supo dirigir un debate ameno, entretenido de la que los espectadores participaron de muy buena gana. La gente necesita expresarse, contar sus vivencias, exorcizar sus pasado. Crear estos espacios es NECESARIO. Fomentar y divulgar estas obras es NECESARIO.

La propuesta puede verse los días viernes a las 20 hs en el Teatro La Lunares. Cada viernes será invitado a dirigir el debate a un especialista diferente. Excelente propuesta pero además imprescindible.

Redactora: Andrea Alejandra González

 

Vista el 16 de Junio de 2017

Ficha técnico - artística:

Dramaturgia: Ernesto Falke

Actúan: Matias Bertiche, Natalia Pascale

Escenografía: Ayelén Beti

Diseño de luces: Ernesto Falke

Música: Carlos José Cura

Diseño gráfico: Sofía DI Fabio, Mai Scalisi

Entrenamiento corporal: Sandra Fiorito

Asistencia general: Diego Ortiz

Dirección: Ernesto Falke

LA LUNARES

Humahuaca 4027

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4867 3105

Entrada: $ 180,00 / $ 150,00 - Viernes - 20:00 hs - Del 16/06/2017 al 26/08/2017

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0