LA VIDA ES UNA MILONGA

“Al principio, los sueños parecen imposibles, luego improbables y eventualmente inevitables”

                                                        Christopher Reeve.

La Vida es una milonga

                                                                      De Dino Armas

 

Ésta comedia del año 1991, escrita por Dino Armas, nos ofrece un texto entretenido con un abanico de diferentes personalidades, como la de Rubí (Nicole de Paula) una romántica joven que anhela un futuro especial, su ocurrente madre Flora (Elena Brozzo) que no está de acuerdo, y, como la de su alocado entorno (Nahuel Diaz, Pacho Eguidazu, Emmanuel Miranda, Agustina Morales, Brian Pini, Tomás Verón, Agustina Zalazar) que se llena de confusiones y de acciones entrelazadas; y, además, en el medio aparece “el amor” que… ¿llega para quedarse?

 

La acción se sitúa en varios cuadros, donde se juega magistralmente con los enredos que pueden provocar los desacuerdos y los celos, dentro de las distintas personalidades de los miembros que lo habitan. Los vínculos más íntimos se mezclan en este divertido conflicto teatral; una fábula que, entre risas nos dejará ver como somos, llenos de controversias, dejándonos reflexiones sobre temas como el destino, los sueños, el amor y la familia. En éste contexto, también aparecen las canciones interpretadas por los mismos artistas, y la danza, donde debemos sobresaltar la labor de Evelyn Alfonso (La Miriam), quien con su prestancia y su presencia escénica nos brinda una gran demostración tanguera; junto al bailarín Walter Centurión. 

 

Observamos en la adaptación de Alicia Verón, una respetuosa recreación del relato, y en las coreografías de Gabriela Manildo un trabajo potencialmente atractivo.

Un asombroso vodevil, con un amplio elenco de actrices y actores que de manera contundente representan cada rol, obteniendo como resultado miles de secuencias graciosas, enmarcando con música y alegría todas las peripecias de cada uno de ellos.

 

El final optimista, revela con total veracidad que si, que hay momentos complicados, pero que además de que “La vida es una milonga”, es maravillosa.

 

RECOMENDADÍSIMA!

                                                                                                                           Redactora: Estela Gómez

                                                          18/06/2017

 

                                                                                                         

Ficha técnico artística

Autoría: Dino Armas

Adaptación: Alicia Verón

Actúan: Evelyn Alfonso, Elena Brozzo, Nicole De Paula, Nahuel Diaz, Pacho Eguidazu, Emmanuel Miranda, Agustina Morales, Brian Pini, Tomás Verón, Agustina Zalazar

Escenografía: Thaís Cavero

Fotografía: 1610 Fotografía

Coreografía: Gabriela Manildo

Dirección: Alicia Verón

Duración: 80 minutos

TEATRO LA MÁSCARA

Piedras 736

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4307-0566

Web: http://www.lamascara-teatro.blogspot.com

Entrada: $ 200,00 - Domingo - 18:30 hs - Hasta el 30/07/2017

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0