HERMANAS

Hermanas

                                               Carol López

 

De la pluma de la catalana, Carol López, llega a la Argentina, esta preciosa dramaturgia, "Hermanas"

 

Tres hermanas reunidas en el funeral de su padre. En lo que pretende ser un discurso formal, se cuelan las más crueles verdades. Son tres mujeres que sostienen como pueden a su madre, la reciente viuda.

 

Tres mujeres. totalmente diferentes, la historia familiar las une pero sus historias personales son diametralmente opuestas, el denominador común es la búsqueda desesperada de la felicidad.

 

Una familia que ha perdido un miembro, el momento preciso de aunar fuerzas buscando el equilibrio para afrontar la pérdida. Mujeres al borde, un sobrino inquieto y la aparición del novio de una de las hermanas, quien soporta estoicamente los embates de la divertida insensatez familiar y decide ser parte de ella como dé lugar. Una cocina en ebullición, todo pasa al calor de ese rincón de la casa donde se sirven la ginebrita, piensan que dar de comer a los asistentes al velorio, se cuelan las eternas rencillas familiares, se toman decisiones importantes para el futuro familiar mientras se despide al difunto.

 

La dramaturgia es ágil, entretenida, llena de matices y expone a la perfección los altibajos emocionales que atraviesan estas mujeres ante la pérdida, como se desarman y se re-arman para sobrevivir al duelo y buscar para sí la felicidad que hasta ahora les ha venido siendo esquiva.

 

Personajes con rasgos delineados, intensos, enérgicamente interpretados. Un esmerado trabajo de dirección, que supo brindarle una impronta argenta a un texto con acento catalán.

Bella, sensible, divertida, cálida ... cualidades que se convierten en muy buenas razones para ver esta propuesta de la cartelera de "El Camarín de las Musas". Excelente!

 

Redactora: Andrea Alejandra González

 

 

Vista el 30 de Junio

Ficha técnico artística:

Dramaturgia: Carol López

Actúan:

Julia Catalá, Florencia Di Paolo, Jose Escobar, Tamara Kiper, Elena Petraglia, Nicolás Romeo

Vestuario: Ana Nieves Ventura

Escenografía: Franco Battista

Diseño de luces: Matías Sendón

Diseño gráfico: estudiopapier

Asistencia de dirección: Cecilia Milsztein

Prensa: Marisol Cambre

Producción ejecutiva: Brenda Schraier

Colaboración artística: Juan Branca

Diseño de movimientos: Juan Branca

Dirección: Maria Figueras

 

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

Mario Bravo 960

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4862-0655

 

Entrada: $ 250,00 - Viernes - 23:00 hs 

Escribir comentario

Comentarios: 0