ZEIDE SHIKE

ZEIDE SHIKE

                          de Perla Laske y Diego Lichtensztein

 

Zeide Shike (Abuelo Shike) es, sobre todo, un espectáculo musical. Como recuerdo y homenaje a su abuelo, inmigrante ruso judío,  Diego Lichtensztein nos cuenta su historia (con la colaboración de Perla Laske en los textos) a través de una cantidad de canciones donde no falta el tango, el folklore, la canción patria, El violinista sobre el tejado y un par de canciones populares en “la cole” (y fuera de ella también). Espectáculo emotivo, casi todos tenemos algún abuelo o bisabuelo que bajó de un barco, es también divertido y bien sostenido. No profundiza en las dificultades que todo inmigrante, y sobre todo los que no conocían la lengua, enfrentaron en estas tierras, y evita temas dolorosos (apenas hay una mención como al pasar del Holocausto). Se trata de recordar sin dolor, aunque la nostalgia es inevitable.

 

Artísticamente, el espectáculo es casi un unipersonal. Bien acompañado en los textos y en algunas canciones por Débora Turza, Diego Lichtensztein luce su bellísima voz de tenor acompañado por pistas grabadas con gran calidad y precisión y en ocasiones por la flauta en vivo ejecutada por Nataly Salas. Lichtensztein se pasea por todos los géneros y todos los hace bien. Como actor, tanto él como Turza le ponen simpatía y profesionalidad a sus papeles.

 

La dirección de Laske es acertada, utilizando un mínimo de escenografía y efectos lumínicos. El vestuario es sencillo, como corresponde a la historia que se cuenta.

Una muy buena opción para los domingos: un espectáculo amable con bella música y excelentes intérpretes que se disfruta de principio a fin.

MUY RECOMENDADO

 

Redactor: Nicolás Decia

Visto el 16/7/2017

Ficha técnico artística

Libro: Perla Laske, Diego Lichtensztein

Actúan: Diego Lichtensztein, Débora Turza

Músicos: Nataly Salas

Iluminación: Caio Senicato

Elaboración De Pistas: Alexander Ezquer

Sonido: Caio Senicato

Asistencia de dirección: Leonardo Serrano

Prensa: Tehagolaprensa

Dirección: Perla Laske

Web: http://facebook/zeideshike

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Musical, Artes Escénicas, Música, Folklore, Otros géneros, Tango, Melódica

 

EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 011-4831-9663
Web: 
http://www.elmetodokairos.com.ar
Entrada: $ 220,00 - Domingo - 18:00 hs - Hasta el 30/07/2017 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Fake Ultra Boost Uncaged (jueves, 19 octubre 2017 01:56)

    You can hear the Jordan Standard, and only the Jordan Standard, when you’re engaging with it, and that audio does not disturb the rest of the floor either