El viejo príncipe

El viejo príncipe

                                               césar brie

Las vacaciones de invierno son esa gran oportunidad que se nos presenta a los adultos para poder formar parte por un ratito del mundo de los más pequeños y ver con sus ojos las maravillas que le tiene preparada la cartelera teatral. "El Viejo Príncipe" es una de estas tan preciadas joyas.

En una sala con muy pocos elementos a la vista, los tres actores, esperan ansiosos la llegada del público.

El texto de César Brie es un paralelo del clásico de Antoine de Saint-Exupéry, "El Principito". Varía la edad del personaje y el sitio donde se desarrolla la historia, lo que no se altera es el esencia ni la belleza del relato.

César Brie, quién además de escribir y dirigir la propuesta, protagoniza la misma, es cultor de las puestas minimalistas, donde el foco está puesto fundamentalmente en el texto y en la expresión de los cuerpos de los intérpretes que se mueven y se conmueven acompañando el sentir de lo que narran. 

Escoltan a Brie en este emotivo viaje, dos actores italianos, Vera Dalla Pasqua, que trabaja con Brie desde el 2014 y Fabio Magnani, ambos profesionales de una entrega total y absoluta, como quien los convoca.

La pureza del relato, el talento, los tiempos, el ingenioso uso de telas  y un bastidor como toda escenografía son la sólida base en que se apoya este bello canto a la inocencia, a la amistad, a la vida.

Posiblemente sea una opción ideal para ver con los más grandecitos de la familia pero no hay que dejar de verla, es una pequeña gran propuesta para esta temporada invernal 2017. Poesía y ternura en escena.  A no perdersela!

Redactora: Andrea Alejandra González

 

Vista el 15/7/2017

Ficha técnico-artística:

Texto y Dirección: César Brie

Actúan: Vera Dalla Pasqua, Fabio Magnani, César Brie

Música: Pablo Brie

Fotografía: Paolo Porto

Prensa: Simkin & Franco

Sala Santos 4040

Santos 4040 

Sábados 17hs - Domingo 15hs

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0