NO TE MATES EN MI CASA

No te mates en mi casa

                                        Nicolás Sorrivas

 

Todas las verdades son fáciles de entender una vez descubiertas; el punto es descubrirlas Galileo Galilei.

 

Una noche de lluvia torrencial, cuatro jóvenes amigos y una cabaña de campo que se convierte en el mejor y único refugio. Allí están Sofía, Nicolás, Paula y Santiago ... reencontrándose. Pasó un año desde la última vez que estuvieron juntos, durante ese tiempo, cada uno se ocupó de su vida como pudo, pero todos sabían que tarde o temprano debían volver a encontrarse, entre ellos había algo pendiente y en algún momento debían enfrentarlo. Los cuatro cargan con el peso de una culpa ... pero cuál?

 

La dramaturgia de Nicolás Sorrivas es poderosa y sumamente atractiva, mantiene la atención del espectador hasta último momento. Le otorga a los intérpretes infinitos y sugestivos recursos para desarrollar en escena y al espectador le ofrece otro tanto para incrementar con su imaginación.

 

No te mates en mi casa habla fundamentalmente de la amistad, esa poderosa red de afecto que se forja a lo largo de los años y que es capaz de sostener a cada uno de los miembros de un grupo, en los momentos que más lo necesitan y ante las pérdidas. La identidad sexual, el miedo a la intolerancia, el enfrentarse con el mundo y las decisiones adultas, la vida misma. 

 

Si bien la dramaturgia corre por cuenta y cargo de Sorrivas, la piedra basal les pertenece a los actores que crearon la idea principal en una clase de teatro. El haber participado activamente desde el inicio, hace que la interpretación fluya cómodamente, ellos son dueños absolutos de esos diálogos y de esos movimentos.

 

Cuatro jóvenes talentos, que acompañados de la dirección de Sorrivas, dan lo mejor de sí en escena. Ellos son: Sayi Lavagna, Matías Milanese, Cali Rotondo y Sebastián Tornamira.

La puesta está sostenida por una muy buena escenografía y una iluminación certera, que brinda el marco perfecto para el desarrollo de la trama.

 

Un poco de drama, mucho de realismo y una muy buena dósis de humor, todo junto y en su justa medida hacen de esta obra una propuesta sumamente interesante para los jóvenes de hoy y para los que fuimos jóvenes en los 90, década a la que remite constantemente el relato.

 

No te mates en mi casa, es la segunda obra de Nicolás Sorrivas, un jóven y pujante dramaturgo que se da el gusto de dirigir sus propios textos y lo hace maravillosamente bien. Es genuino y perfeccionista, hacedor de muy bellas historias.

No te mates en mi casa, una historia para no perdersela!

 

Redactora: Andrea Alejandra González

Vista el 16/7/2017

 

Ficha técnico - artística:

Dramaturgia: Nicolás Sorrivas

Actúan:

Sayi Lavagna, Matias Milanese, Cali Rotondo, Sebastian Tornamira

Diseño de luces: Damian Monzon

Realización de escenografia: Chocobar, Adesso

Fotografía: Federico Lehmann, Matías Sánchez de Bustamante

Diseño gráfico: Estudiantes D. Gráfico Cát Wolkowicz - Fadu E, Cynthia Dalla Torre, Federico Lehmann, Ivan Repicio

Asistencia de dirección: Eliana Fuino

Prensa: Simkin & Franco

Producción: Compañía Segundo H

Dirección de arte: Ana Revello

Dirección: Nicolás Sorrivas

Funciones: domingos a las 20.30 hs

Teatro Porteño

Dirección: Av. Corrientes 1630

Entradas: $250 y $300

FB + IG: @notematesenmicasa

Función especial en el marco del Festival Buenos Aires Diversa: jueves 17 de agosto a las 21hs

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0