ENTRETELONES

“A fin de cuentas, todo es un chiste” Charles Chaplin

        “Entretelones”

                                                                                                                                                   De Michael Frayn  

 

 

                        ¡Doble de enredos! 

 

Los espectadores, en algún momento, nos hemos preguntado qué es lo que pasa tras bambalinas, que harán los actores en los momentos previos a salir a escena, como se llevaran entre los protagonistas, ¿será todo tan espectacular como se muestra sobre el escenario? Nos imaginamos que, para los actores, lo que pasa en los camerinos son hechos tan importantes como los que viven en el escenario, porque allí pasan muchas horas de sus vidas, y es de ese mundo justamente el que nos cuenta la obra “Entretelones”, de todo lo que ocurre atrás de una puesta en escena.

 

En ésta increíble comedia, que se caracteriza por las dificultades de un grupo de artistas que están ensayando una obra de teatro pero que se sienten movidos por sus propios defectos, contradicciones, estados de ánimo, personalidades, se intenta incansablemente cumplir con la tarea para poder estrenar en tiempo y forma, pero indefectiblemente la debilidad humana se hace presente entorpeciendo la labor del equipo. ¿Se podrá estrenar sin problemas?

 

La adaptación (Masllorens y Del Pino), es genial, cuanta dos historias en una, con gran cantidad de chistes directos, indirectos, subliminales, que despliegan una ficción de enredos con un “timing” perfecto brindándonos muchos cuadros cómicos cabalmente ejecutados, lo que la hace entretenida al máximo. La escenografía (Daniel Feijoo), sorprende; el trabajo minucioso de su diseño y elaboración, merece un monumental elogio.

 

Advertimos como todo su elenco se deleitan interpretándola y eso nos da pertenencia y nos hace entregarnos enteros. Sus papeles, les exigen desarrollar un amplio espectro de recursos actorales para lucirse continuamente a cambio del aplauso esperado. Y todos están a la altura de las circunstancias, son notables las actuaciones de Fabian Gianola, Georgina Barbarossa, Dario Lopilato, Ana Acosta, Omar Calicchio, Chichilo Viale, Sabrina Artaza, Vanesa Butera, Facundo Gambandé, un conjunto de elegantes estrellas que con carisma, talento y profesionalismos resplandecen en el universo de la actuación.

 

Y, nosotros, el público agradecemos, nos apropiamos del espectáculo y a cada momento resuenan nuestras carcajadas dentro de la sala teatral; la función, es una fiesta en donde todos somos protagonistas y esto es impagable. Tal logro es mérito tanto de los artistas como de su director Manuel González Gil, que una vez más demuestra su virtuosismo y precisión al momento de ejecutar su rol.

 

Es imposible no reírse, porque la buena onda brota por doquier y porque ese enorme amor al teatro que revela “Entretelones” se experimenta cuando se apagan las luces y los actores salen a escena. ¡Por esto y mucho más, está súper recomendada tanto para un público flexible como exigente, porque la diversión está asegurada!

 

¡EXCELENTE, EXCELENTE, EXCELENTE!

                                                                                                                                                             Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                                                                  04/08/2017

Adaptación: Masllorens y Del Pino

Actores: Fabian Gianola, Georgina Barbarossa, Dario Lopilato, Ana Acosta, Omar Calicchio, Chichilo Viale, Sabrina Artaza, Vanesa Butera, Facundo Gambandé.

Escenografía: Daniel Feijoo

Asistente de dirección: Juan Yacar

Asistente de escenario: Damián Cáceres

Vestuario: Pepe Uría

Música: Martín Bianchedi

Vestuarista: Walter Salvatierra

Operador de luz y sonido: Juan Reynoso

Realización de escenografía: Diego Benvenuto

Diseño gráfico: jardinba.com

Fotografia: Machado Cicala

Prensa: Agencia AB - Alejandra Benevento

Dirección de producción: Maximilliano Córdoba

Producción General: Circus Entertainment Group

Dirección: Manuel González Gil.

 

Días y Horarios: Miércoles, Jueves, Viernes 20:30hs. Sábados 20:30hs. Sábado 22:30hs. Domingos 20:00hs.

Teatro: Liceo Rivadavia y Paraná - Tel: 4381-5745

 

https://www.plateanet.com/Obras/entretelones

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Replica NMD R1 (jueves, 19 octubre 2017 01:55)

    We also added in some unique zones that are accessible to staffers if needed. For future parties and events, we integrated a DJ input behind one of the main level’s columns