BORGES, MÁGICO BORGES

Borges, mágico Borges   

Michelangelo Tarditti

 

Borges, entrañable y cercano

La cita se renueva, como cada año, en la maravillosa Botica del Ángel, ese peculiar santuario de la cultura argentina. Sus paredes cubiertas de recuerdos, frases y querubines de todos los tamaños, que hacen las delicias del público que, cámara en mano, se siente tentado a retratar ese desborde visual. Allí, como cada año, están ellos, Michelangelo Tarditti y Borges, fundidos en sus poemas y sus mágicos relatos.

Hay un par de cuestiones, entre tantas otras, a las que el argentino medio le tiene mucho respeto, por no decir temor. Una es la filosofía y otra es la obra de Borges. Ambas estan en el estante de lo inalcanzable, de lo que sólo se atreven los eruditos y es acá donde la propuesta de Tarditti se hace más fuerte y cobra todo sentido, porque él tiene la capacidad de bajar todo lo que se considera inasequible y ponerlo ahí, al alcance de la mano y deleitar a la platea con los relatos más bellos que la pluma de Borges nos haya legado.

El espectador pudo o no haber disfrutado de la literatura Borges, eso es lo de menos, porque al escucharlos en la cálida voz de Michelangelo Tarditti, se crearan y recrearan nuevamente esos personajes espléndidos y tan bien delineados por el escritor.

"Borges, mágico Borges", es la fase final de esta preciosa trilogía borgiana que inició con "Borges y yo", continuó con "De Tangos y de Suburbios" y cierra aquí. Michelangelo Tarditti, mantiene viva la memoria de este gigante de la literatura universal y esto es digno de admiración y agradecimiento, porque no es un personaje del que se haya ocupado lo suficiente, la escena nacional.

Esta puesta tiene tres bases muy firmes. La primera y principal es la letra viva del autor, la segunda es una serie de relatos filmados de modo muy artesanal pero de una calidad extraordinaria y la tercera y no menos importante, es el fino y claro análisis que hace Tarditti al desmenuzar los escritos.

El espectáculo es emotivo, inteligente y dinámico. Digno de ver más de una vez, porque es irresistible escuchar a Borges en la voz del actor. Sin lugar a dudas "Borges, mágico Borges" es una propuesta hechizante.

Queda una muy buena oportunidad para disfrutar de este espectáculo en la ciudad, el día lunes 28 de Agosto, antes que inicie su gira por el interior del país. No dejen pasar la oportunidad de verla. Imperdible!

 

Redactora: Andrea Alejandra González

Ficha técnico - artística:

Dramaturgia: Sobre la obra de Jorge Luis Borges, Michelangelo Tarditti

Museo de Arte Botica del Ángel

Luis Sáenz Peña 543 - CABA

Reservas: 0800 - 333 -8725

Lunes 28 de Agosto 21 hs

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Graciela (martes, 15 agosto 2017 10:10)

    Andrea ha dicho todo!!! La obra "Borges"no es ni más ni menos que un canto al amor vivido, compartido y sentido, reflejando la calidez que caracteriza a mi primo para llegar a su público...con el carisma que lo identifica con su pasado y con los maravillosos poemas del amado Borges. Se los Recomiendo!!