LA BOHEME

LA BOHÈME  Ópera de Giacomo Puccini con libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa

 

Toda representación de La Bohème es una fiesta, que esta vez empezó en las veredas de Avenida de Mayo con la banda del segundo acto tocando su fanfarria militar y algunos figurantes en la calle repartiendo volantes. La ópera favorita de los argentinos (o al menos de los porteños) se presentó en el ya clásico reducto del género en que se ha convertido el Teatro Avenida, de la mano de Buenos Aires Lírica. Una organización que es garantía de calidad artística y que una vez más nos gratifica con una excelente versión de la superexitosa obra de Puccini.

El amor de Mimí y Rodolfo, en medio de esas escenas de la vida de bohemia (para utilizar el título de la novela madre del argumento) aún nos conmueve de la mano de una partitura bellísima de principio a fin y de algunas de las arias más merecidamente famosas del repertorio lírico.

La régie de Marcelo Perusso es de primer nivel. Con una imaginativa utilización del espacio escénico y los métodos técnicos a su disposición nos entrega un espectáculo estéticamente hermoso que nos transporta al París de fines del 1800 sin tener que conceder nada a la imaginación, en una puesta inolvidable. Iluminación y vestuario en consonancia con la calidad del resto de la producción.

Mario Perusso, un apasionado de Puccini y de La Bohème, dirige con su habitual maestría  y experiencia una orquesta que es joven pero que no se nota. Impecable.

Los cantantes se lucen todos, tanto vocalmente como en sus dotes actorales. A Luis Loaiza Isler y a  Sergio Carlevaris los habíamos escuchado hace poco en La Scala di seta de Rossini y ratifican todo lo bueno que habían mostrado en esa ocasión. María Belén Rivarola, Ernesto Bauer y Walter Schwarz aportan sus excelentes y probadas condiciones. Los dos primeros en particular se destacan en el hermoso cuarteto que cierra el tercer acto. La pareja protagónica es internacional. El tenor uruguayo Nazareth Aufe canta con temperamento y emoción un papel que parece sentarle cómodo. La soprano paraguaya Monserrat Maldonado es el punto más alto del elenco. Una actuación convincente en lo actoral y una bellísima voz que mostró una potencia notable.

Un magnífico espectáculo, otro gran regalo de Buenos Aires Lírica para los amantes del género que no deberían dejar de presenciar.

 

MÁXIMA CALIFICACIÓN

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 13/8/2017

 

 

FICHA TÉCNICA

Elenco: Monserrat Maldonado (Mimí), Nazareth Aufe (Rodolfo), Ernesto Bauer

(Marcello), María Belén Rivarola (Musetta), Luis Loaiza Isler (Schaunard), Walter

Schwarz (Colline), Sergio Carlevaris (Benoit/Alcindoro), Juan Pablo Paccazocchi (Sargento), Juan Feico (Aduanero)

Dirección musical: Mario Perusso

Dirección del Coro: Juan Casasbellas/ Rosana Bravo (niños)

Puesta en escena y diseño de escenografìa: Marcelo Perusso

Orquesta Académica de Buenos Aires

Coro de Buenos Aires Lírica + Coro de niños Petit Coeurs

Diseño de vestuario: Ramiro Sorrequieta

Diseño de Iluminación: Rubén Conde

Prensa: Octavia Comunicación

 

Teatro Avenida - Av. de Mayo 1222 - C.A.B.A.

Teléfono: 011 4381-0662

 

Entradas por Plateanet.com desde $ 250

Escribir comentario

Comentarios: 0