EL TRATO

EL TRATO                                                            

                                                                        de Javier Saquin

 

Ágil y con una tensión bien mantenida a lo largo de toda la obra esta pieza de Javier Saquín trata de un conflicto tan frecuente en estos tiempos como es el de las parejas separadas con hijos en común. Es en torno a esa problemática donde las dos parejas protagonistas se enfrentarán con las razones que les asisten, aunque el autor no parece ser ecuánime al respecto. Bien dirigida por Sebastián Bauza, el ritmo no decae en ningún momento y las buenas actuaciones de Alejandra Gonzalez, Laura Accetta, Fernando Bassano y particularmente Javier Saquin hacen de esta obra un entretenimiento bien logrado que el público disfruta de principio a fin.

El texto de Saquín se mantiene en general dentro de un tono de comedia dramática donde la ironía y algunos toques humorísticos son la regla y aunque se insinúa algún giro violento en la trama éste no llega a concretarse. Alguna subtrama sin relación directa con el conflicto principal le agrega un condimento extra al argumento central. Con un lenguaje coloquial muy de estos tiempos, mérito no menor, el conflicto se plantea desde el vamos y todo está dicho, por lo que no deja al espectador la incomodidad de la intriga o la especulación, aún  a pesar de la incontestable pregunta final de si el fin justifica los medios, como inquiere la gacetilla y uno de los personajes.

Una escenografía simple y eficaz y correcta iluminación completan, junto al vestuario una propuesta interesante en la cómoda sala del Auditorio Losada.

 

RECOMENDADA

 

Redactor:  Nicolás Decia

Vista el 1770872017

 

Ficha técnica:
Autor: Javier Saquin
Dirección: Sebastián Bauza

Elenco: Alejandra Gonzalez, Laura Accetta, Fernando Bassano y Javier Saquin

Escenografía - Diseño y Realización: Marcelo Salvioli
Vestuario - Diseño y Realización: Cecilia Carini
Iluminación: Jorge Ferro
Utilería: El Trato
Prensa y Difusión: TEHAGOLAPRENSA
Grafica: Nahuel Lamoglia
Asistente de Producción: Victoria Alsua
Producción Ejecutiva: Leonardo Prestia
Producción General: Javier Saquin
Asistente de Dirección: Leonardo Prestia

 

Teatro Auditorio Losada: Av. Corrientes 1551 – CABA.
Funciones: jueves 20hs.
Entradas: $200

Redes sociales: Twitter: @ElTrato.Teatro
Facebook: /El-TRATO-122147248395574

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0