LA CASA ACHE

Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer”    Antoine De Saint-Exupéry

 

La casa Ache

 

  

                                                  De Fabiana Micheloud

 

En el plano escénico, el miedo a lo desconocido, se produce alrededor de ciertas circunstancias misteriosas, como el suspenso, las apariciones, o sucesos inesperados que aparecen abruptamente en la vida de los personajes, esos que se exteriorizan de manera extraña, subrayando el lado más siniestro que tiene lo inexplorado. Así, nos encontramos viendo La Casa Ache, con las buenísimas actuaciones de Matias Musa, Candela Rosendo, Camila Sebio y bajo la minuciosa dirección Fabiana Micheloud, resultado de un grupo de trabajo armonioso que con amor y profesionalismo encaran éste proyecto tan interesante.

 

La trama nos dice que Camila, Mariela y Carlos deciden filmar un corto en una casa abandonada. Desde que llegan comienzan a vivir raras y asustadizas situaciones que a alguno de ellos lo sorprende, a otro, les crea resentimiento, y a otro, lo satisface. Con la aparición de un hombre satánico (Nestor Rosendo), nos crea más desconcierto. Ésta es una historia siniestra, en donde salen a la luz disimiles personalidades, deseos ocultos, oscuros sentimientos. …Y, todo acompañado por rencores, odios y disputas. Un lugar que, indirectamente, ayuda a develar un gran secreto…

 

En un ambiente a veces totalmente oscurecido, otras en penumbras y otras a plena luz (Fabiana Micheloud), el elenco realiza su labor muy cerca del público, lo que permite crear una profunda conexión, es como si estuviéramos con ellos en esa “casa”. Los actores, nos van introduciendo poco a poco en el relato preciso, pero dejando espacio para sentir lo incierto. Como complemento de lo que sucede en escena, se desarrolla un efectivo y poderoso universo sonoro y lumínico (destacamos a Macarena Rosendo), con voces y ruidos que vienen del pasado y otras apariciones sombrías, relacionadas con la historia expuesta. Las oleadas de miedo se consiguen porque hay una imbricación plena entre la historia, la iluminación y la música, recursos utilizados de manera constante y técnicamente precisa.

 

A Candela Rosendo (muy buena actuación), se la ve realmente desesperada y deseosa de entender lo que pasa en la piel de Camila. Matias Musa, recrea al personaje de Carlos (muy bien logrado) al que el miedo no le impide decir una ocurrencia. El papel de Mariela, interpretada por Camila Sebio (prominente actriz), es fundamental, lleno de matices e intencionalidades expuestas y encubiertas. Muy buena la caracterización de “el hombre”, que hace Nestor Rosendo.

 

Recomendamos “La Casa Ache” para todo aquel que quiera vivir una noche diferente, con una obra llena de estremecimientos e intrigas acompañada por una excelente dirección y producción, en un hermoso y nuevo lugar del barrio de La Boca llamado ARTEBRIN. ¡A conocerlo y a apoyar al Teatro Independiente!

¡ALTAMENTE RECOMENDADO!!!!

                                                                                                                                                              Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                                                                                  27/08/2017

 

 

Ficha técnico artística:

Actúan: Cristian Karpiuk., Matias Musa, Candela Rosendo, Camila Sebio

Iluminación: Macarena Rosendo

Asistencia de dirección: Nestor Rosendo

Puesta en escena: Fabiana Micheloud

Dirección: Fabiana Micheloud

Web: https://www.facebook.com/artebrin741/

Duración: 60 minutos

 

SALA ARTEBRIN 741

Ministro Brin 741

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 20533549

 

Entrada: $ 150,00 - Viernes - 20:00 hs

Escribir comentario

Comentarios: 0