Diálogos de amor y de otros silencios

“La expresión más auténtica de un pueblo está en sus danzas y su música. Los cuerpos nunca mienten” Agnes De Mille

 

Diálogos de amor y de

 

otros silencios

 

                                                                                                                                                             De Vènere Barone

Un texto dramático se despliega a través del diálogo fluido (oral o escrito) entre los personajes que comunican sus pensamientos positivos, sus sentimientos más sensibles, sus buenos deseos…así como también, logran expresar el dolor, los desencantos, los resultados negativos…y, por supuesto, esas dosis de alegría que tenemos todos los seres humanos y que hacen que la vida sea querer ser vivida.

¿Pero qué pasa si ese coloquio es sólo corporal? Como pasa con “Diálogos de amor y de otros silencios”, en donde lo que se dice se ve con la danza, y lo que se quiere decir (el subtexto, lo subliminal) se aprecia con gestos, algunas entonaciones y muchas intenciones. Pasa que es mucho más dificultoso lograrlo; la pregunta es, ¿lo que se vio sobre las tablas, es lo deseado?

Aseveramos que sí, que el espectáculo de danza-teatro que nos presenta la distinguida actriz, bailarina y coreógrafa ítalo-venezolana, Vènere Barone, con 27 dúctiles artistas en escena, es un gran resultado creativo debido a la claridad del contenido, a la organización de los cuadros, a la rigurosidad en la elaboración de sus variadas composiciones,  producto de la dirección general (Vènere Barone), y por sobre todo, del profesionalismo que emana de sus múltiples intérpretes, los que hacen que la función sea llevadera y que nos mantenga siempre atentos a los que vendrá.

Cada retrato nos moviliza, tanto por el temperamento de los danzantes que nos   representan acciones dramáticas que todos vamos transitamos inevitablemente a lo largo de nuestra existencia, a veces con dolor, otras con mucho amor, como por las reconocidas canciones entonadas por celebres e inolvidables cantantes. Excelente el musical de los payasos, muy divertido, realmente muy bien amalgamado.

Las bailarinas, Irina Angelucci, Agustina Barrientos, Florencia Candal, Sol De Geronimi, Sol Dugatkin, Luciana Ferreira de Andrade, Sofia Fiondella, María Herrero, Luciana Leonardi, Anabella Lopez, Micaela López, Lucía Mendez, Camila Riviere, Ángeles Ruiz, Lourdes Santos, Lucía Span, Miranda Toderi, Yanina Villagra, Vanina Viscovich, se lucen por sus pertinentes interpretaciones tanto en el baile como en la dramatización. A Vènere Barone, se la ve muy intensa, muy apasionada su actuación. Inmejorable.

 Para destacar es la danza y la expresión de los bailarines: Adrián Zubieta, Alejandro Almirón, Alejandro Bruno, Ariel Toledo, Federico Vissani, Jesús Rea, Mauro Sebastián Azzarita, todos con gran presencia escénica, excelentes.

El contexto, está dado por una impecable producción del Duo Caviar, el cuidadoso Diseño de Imagen y Edición Musical de Jaime B. Rodríguez Silva, las reconocidas voces de Matías Montero y Patricia Mancini y la perfecta fotografía de Osvaldo Casal, Delfina Marino, Federico Pullice. Un lujo.

Pensamos por un momento, que el argumento nos habla de que “todos somos inmigrantes en algún momento de nuestras vidas”, pero nosotros podemos augurar que, desde ahora, este espectáculo “llegó, para quedarse”. MUY BUENO.

RECOMENDADÍSIMO!!

                                                                                                                                                               Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                               09/09/2017

Ficha Técnica:

Actúan: Adrián Zubieta, Agustina Barrientos, Alejandro Almiron

Alejandro Bruno, Anabella Lopez, Ángeles Ruiz

Ariel Toledo, Camila Riviere, Federico Vissani,

Florencia Candal, Irina Angelucci, Jesús Rea

Lourdes Santos, Lucía Méndez, Lucía Span

Luciana Ferreira de Andrade, Luciana Leonardi

María Herrero, Mauro Sebastián Azzarita

Micaela López, Miranda Toderi, Sofia Fiondella

Sol de Geronimi, Sol Dugatkin, Vanina Viscovich, Yanina Villagra

Dramaturgia y puesta en escena: Venere Barone

Produccion General: Duo Caviar

Fotografía: Osvaldo Casal - Federico Pullice - Delfina Marino

Diseño e Imagen: Jaime Rodriguez Silva

Operador técnico sonido: Pablo Iannuzzi

Prensa: Circe Cultural

Datos de la función:

Funciones: viernes 20hs.

Reservas: Alternativa Teatral

Duración: 60 minutos

Lugar:  Auditorio Losada (Av. Corrientes 1551) Mapa

 

Valor de la entrada: $300 ó 2x $500

Escribir comentario

Comentarios: 0